Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 22 de septiembre de 2018

Cargando...
Cargando...

Emiten recomendaciones ante presencia de abejas por primavera

por El Ágora 108

Emiten recomendaciones ante presencia de abejas por primavera

Ante el inminente arribo de la primavera, el cambio de clima propicia la presencia de enjambres debido a que las abejas se activan para la construcción de sus nuevos nidos, por lo que el H. Cuerpo de Bomberos emite una serie de recomendaciones para la población en general con el fin de evitar ataques o situaciones de riesgo al toparse con dichos insectos.

Es preciso tomar en cuenta que durante los meses de marzo y abril se intensifica la presencia de abejas y al coincidir con la salida de las familias a días de campo, es necesario tomar en cuenta sencillas recomendaciones pues aunque son inofensivos, pueden reaccionar picando a quienes las molesten.

-Al detectar un enjambre es preferible alejarse

  • Si está cerca de ellas no emita ruidos ni movimientos bruscos
  • Aleje mascotas o perros pues los ruidos o ladridos las alteran
  • Evitar alejarlas lanzando agua, piedras u otros objetos
  • En días de campo, mantener bien cerrados refrescos azucarados
  • Si acampa, tome en cuenta que durante la noche, focos, lámparas estimulan la actividad de las abejas

Es importante destacar que las abejas son animales inofensivos que atacan cuando se sienten agredidas a través de ruidos, movimientos o les lanzan objetos y que en la zona urbana permanecen en árboles por períodos menores a 3 días, como protección mientras encuentran un lugar propicio para producir miel.

Ante la presencia de enjambres que representen peligro, se debe llamar al 9-1-1 para que personal de bomberos y policía acuda de inmediato y tome control de la situación en tanto un miembro de la Asociación de Apicultores hace la captura de los miles de insectos para evitar su eliminación y trasladarla a un apiario para continuar con su ciclo y recuperar la miel.