24.68°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de abril de 2008

Empareja Veracruz serie con Chihuahua

Pierden los Dorados el primero de la serie por marcador de 3-2


Pierden los Dorados el primero de la serie por marcador de 3-2

Doblete productor del dominicano Manny Martínez en la séptima entrada guió a los Rojos del Aguila de Veracruz a una victoria de 3-2 sobre los Dorados de Chihuahua para emparejar la serie.

El quisqueyano quién jugó la mayor parte de la campaña anterior con los caudillos del norte, respondió en el momento oportuno con un doblete por el jardín izquierdo ante la serpentina de Luís Carlos Rivera.

Chihuahua se puso al frente en misma primera entrada con un par de carreras. Demond Smith recibió pasaporte, Omar Mendoza conectó sencillo al central, para que con sencillos al derecho y central por parte de Francisco "Chiper" Méndez y Wilton Veras respectivamente, llegaran las dos primeras carreras sobre el abridor Ignacio Montaño.

Veracruz respondió en la tercera entrada con una anotación que vino en error del primera base a un roletazo de Roberto Méndez, esto fue suficiente para Guadalupe Chávez llegara a la registradora después de haberse puesto a bordo con pasaporte.

El empate de los locales cayó en la sexta entrada cuando Eddy Garabito con sencillo al central mandó al plato a Raúl Sánchez quien se había embasado con doblete por todo el prado izquierdo.

Sin embargo, el momento más importante para los Rojos vino en la séptima entrada cuando explotaron al abridor Luís Carlos Rivera con la de la diferencia. José Offerman conectó infield hit, Willis Otañez sencillo al central, Roberto Méndez llegó a la inicial cuando tocó la pelota hacia el lanzador, pero Offerman fue puesto out en la antesala.

Pero Manny Martínez se creció ante su ex equipo y disparó doblete por el jardín izquierdo para mandar al plato a Otañez con la carrera que ponía adelante a los veracruzanos por 3-2.

La victoria fue para David Sinohui, quién relevo a Montaño en la sexta entrada y trabajo dos capítulos mientras que Héctor Navarro se acreditó el salvamento. Por Chihuahua Luis Carlos Rivera se llevó el descalabro con labor de siete entradas.

Para este jueves se definirá la serie en el tercer duelo, el cual iniciará a las 18:30 horas (horario de Chihuahua) y estarán en la loma por Dorados, Ramón Antonio García, mientras que por los Rojos Rafael Cruz tendrá la responsabilidad en el cerro.

Anotación por entradas: Chihuahua 200 000 000 — 2 7 1 Veracruz 001 001 10X — 3 9 0 PG: David Sinohui (1-0). PP: Luis Carlos Rivera (1-1). SV: Héctor Navarro (3).