23.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 17 de febrero de 2010

"Emprenderá PF una cacería de brujas"

La Policía Federal pretende desatar una "cacería de brujas" en esta frontera en contra de los autos chocolates


La Policía Federal pretende desatar una "cacería de brujas" en esta frontera en contra de los autos chocolates

Juárez.- La Policía Federal pretende desatar una "cacería de brujas" en esta frontera en contra de los autos chocolates, dijo el coordinador de los trabajos del Movimiento Ciudadano Democrático, y dijo que si las autoridades federales tuvieran mucho interés en hallar una solución, bajarían los precios de las importaciones y los costos del plaqueo con el Gobierno estatal.

Villar dijo, que después de la reunión de trabajo con el secretario de Seguridad Pública Nacional, Genaro García Luna, el gremio de los autos usados muestra una profunda preocupación, porque hay funcionarios que aun no aquilatan la magnitud del problema que se generó en esta frontera, con el alto precio de las importaciones de los autos nacionales.

Asimismo, dijo que a primero vista se observa que lo que pretenden las autoridades, de entrada, es una cacería de brujas, lo que es alarmante, porque son miles de empleos los que se han perdido por esta medida tan drástica e inesperada.

Si las autoridades no quieren carros chuecos, dijo, que lo primero que deben de hacer es bajar los precios de las importaciones, porque quién va a pagar 18 mil pesos por un vehículo que cuesta 500 dólares, y que se encuentra en pésimas condiciones.

Los autos entran por las garitas, no entran volando, y los primeros responsables del alto número de vehículos sin placas son las mismas autoridades, nada más que ellos cobran al ingresar el auto, y se olvidan de los sinsabores y las penurias que tienen que pasar quienes pretendan hacer legal la unidad móvil.

Una vez legalizada la unidad móvil, luego hay que entrarle a la voracidad del Gobierno del Estado, que las primeras placas te las vende a precio de oro, cuando las placas que te van a dar son las mismas que traen el resto de los vehículos y que no tienen un costo de 50 pesos.