12.51°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 12 de julio de 2016

Empresa americana adquiere operación de gasoductos en Chihuahua

Llegó a un acuerdo con la paraestatal Petróleos Mexicanos para reestructurar la adquisición del 50% de los gasoductos que tiene la petrolera en el Estado de Chihuahua.


Llegó a un acuerdo con la paraestatal Petróleos Mexicanos para reestructurar la adquisición del 50% de los gasoductos que tiene la petrolera en el Estado de Chihuahua.

Sempra Energy, IEnova, unidad mexicana de la empresa estadounidense, dio a conocer hace unos momentos que llegó a un acuerdo con la paraestatal Petróleos Mexicanos para reestructurar la adquisición del 50% de los gasoductos que tiene la petrolera en el Estado de Chihuahua.

Lo anterior después de que en diciembre pasado la Comisión Federal de Competencia Económica determinó no autorizar el negocio, al señalar que habría incumplimiento de condiciones que había impuesto la autoridad de competencia a Pemex, para que vendiera su participación en los ductos de gas natural San Fernando y de gas licuado de petróleo Burgos-Monterrey.

De tal forma IEnova asegura que llegó a un acuerdo con Pemex Transformación Industrial (Tri) para reestructurar la operación, cumpliendo la normatividad.

La empresa agregó que espera que la operación concluya durante el tercer trimestre del año y que, según lo acordado por las partes, el monto mínimo que pagará a Pemex por su participación en GDC será de US$1.108 millones.

Cabe recordar que en julio del 2015, cuando se anunció la adquisición, la operación se valoraba en US$1.325 millones de dólares e incluiría tres gasoductos de gas natural, un etanoducto, un gasoducto de gas LP y una terminal de almacenamiento de gas LP.