Terminan monopolios en sector Energético: Diputada
Aprueba INAH proyecto para restaurar Catedral
Buscarán detener abusos en alcaldía de Aldama
Buscan ONG’s alertar sobre FRACKING en Chihuahua

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

En Chihuahua 19 periodistas asesinados en última década

En Chihuahua 19 periodistas asesinados en última década

En el estado van 19 periodistas asesinados en la última década, y 3 más se encuentran refugiados en otros países. (EL ÁGORA)

7 de junio de 2013

11:37 am

Este 7 de junio, fecha en que a nivel nacional, muchos celebran la libertad de expresión, en Chihuahua y en todo México no hay nada que celebrar, nuestro el gremio está de luto, somos el tercer país en el mundo más riesgoso para ejercer el periodismo, solo superado por Siria y Somalia.

En el estado de Chihuahua, van 19 periodistas asesinados en la última década, y 3 más se encuentran refugiados en otros países porque fueron amenazados. A nivel nacional van más de 85 periodistas asesinados y 17 se encuentran desparecidos.

A la fecha, hasta las compañías aseguradoras dejaron de vender seguros de vida a periodistas, especialmente, en los estados fronterizos donde el nivel de riesgo es mayor, y en el norte del país.

El Colegio de Periodistas del Estado de Chihuahua, reclama las investigaciones de todos nuestros compañeros que han sido asesinados y que hasta la fecha no hay resultados.

Esperamos que se dé con los responsables, aunque esto no represen te la justicia, es solo es consuelo para sus seres queridos, ni con el mayor castigo para un homicida le devolveremos la vida a quien le fue arrebatada.

No queremos más muertes de periodistas, no queremos enviar más flores ni condolencias a funerarias, porque lo realmente justo es que a nadie muera por hacer su trabajo.

En el Colegio de Periodistas del estado de Chihuahua, buscamos recursos para desarrollar medidas de seguridad y capacitación en prevención, además de tener recursos con que enviar a nuestros compañeros con todo y sus familias al extranjero, ante cualquier señal de riesgo.

Las agresiones a periodistas, vienen de instituciones públicas y privadas, no solo de grupos de la delincuencia organizada.

El trabajo de los periodistas, es de absoluto interés social, los medios de comunicación, de radio, televisión, prensa escrita y digital, son el medio para que una sociedad informada, tenga más elementos para la correcta toma de decisiones. Lastimar a un periodista, es quitarle su derecho a la sociedad, de estar bien informada.

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

Comentar

Mexico faccioso
Mexico faccioso
Despedido de TV Azteca por criticar a Gobernador
Despedido de TV Azteca por criticar a Gobernador
Breaking Bad o Memorial del Engaño
Breaking Bad o Memorial del Engaño



Siguiente: Alicia Arvayo presenta su exposición “Albor Solaz”
2013-06-06 11:56:16

Anterior: ¿Por Qué?
2013-06-07 16:54:33



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx