Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 18 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

En Chihuahua Es Admirable Lo Que No Sucede

por José Cruz Pérez Rucobo 1110

En Chihuahua Es Admirable Lo Que No Sucede

¿Qué hacemos los chihuahuenses? NADA cual campeones de natación, intentamos nadar «De muertito».

Haciendo uso nuevamente de una frase célebre (Ajena por supuesto) la cual dice a la letra: «En el Perú es admirable lo que no sucede» de Fernando Casós, cambio arbitrariamente el sujeto y ya tengo el título del artículo y el tema por añadidura.

  • Después y durante una severa sequía
  • De la muerte por hambre de los hermanos Tarahumaras (Dueños originales de Chihuahua)
  • De una vergonzosa cooperacha en todo el País, para paliar el hambre de «Nuestros» indígenas
  • De una aterradora inseguridad
  • De un abusivo y elevado cobro por circular en nuestro automóvil
  • De impagables tarifas eléctricas (En el Noroeste sufrimos la 1A la más alta del país)
  • De aumentos sin ton ni son (Gasolinas por ejemplo)

Después de todo lo anterior (Y mucho más) ¿Qué hacemos los chihuahuenses? NADA cual campeones de natación, intentamos nadar «De muertito» (No es disciplina olímpica) y pretendemos que las cosas se arreglen solas ¿Estoy incitando a la violencia? Desde luego que no, las medidas deberan ser eminentemente pacíficas.

Lo que necesitamos es dejar «Nuestra zona de confort», ver que la lumbre nos está llegando a los aparejos y realizar las acciones ciudadanas pertinentes, conservando nuestra inapreciable paz social.

Por poner un ejemplo: En nuestro Estado se van a pagar en promedio $1,400 por automóvil, siendo que en otros estados también en promedio pagan $400. ¿Somos más ricos o más tontos?

Que fueran los mismos $400 más $500 para ayuda de «Nuestros» Tarahumaras, creo que la mayoría los pagariamos gustosos. Sin embargo nos cobran exageradamente y no se nos explica en que se van a aplicar esos recursos.

Hago un nuevo llamado al Gobierno del Estado para que no solo no se nos reprima, a los ciudadanos que nos atrevemos a pedir explicaciones, o que nos inconformemos, sino que además se nos apoye, ya que el derecho de protesta está consagrado en la constitución Mexicana.

Lic. César Duarte recuerde lo que dijo Sir Winston Churchill «El político piensa en las próximas elecciones, el estadista piensa en las próximas generaciones» ningún esfuerzo podrá fructificar si se hayan divorciados pueblo y autoridades.

En lo personal yo todavía espero mucho de usted, demuestre su estatura política en estos momentos de crisis. Un buen ejemplo es su negativa para que Chihuahua pague una deuda de agua con E.U.A con el válido argumento de: «De dónde pagamos, si no hay agua» como dijera el ilustre Filósofo Vicente Fox ¿Y nosotros por qué?

Me entristece, aunque agradezco, que del interior de nuestra nación llegue ayuda humanitaria, para la región tarahumara ¡Chihuahua, no es pobre! ¡Que nos quede claro!

Tenemos recursos naturales, tenemos infraestructura, somos laboriosos, emprendedores y con el carácter necesario para salir de nuestras tribulaciones. Nuevamente le pido que lideree éste gran pueblo que es Chihuahua.

«De sangre en sangre vengo, como el mar de ola en ola»
Miguel Hernández

«La paz tiene sus victorias, pero se necesitan hombres y mujeres valientes para ganarlas»
Ralph Waldo Emerson

Mensajes

  1. Rafa

    Es interesante que no tocará un tema tan importante, el de la delincuencia organizáda, ya sea organizada por los de izquierda o los narcos. Todos estos grupos son peligrosos y armados que ante solo tocár sus intereses no dudan en usarlas. Lo cierto es que los chihuahuenses del siglo XXI no son los mismos del inicio del siglo XX. Ya es necesario hacer un cambio que no llegará por voluntad de los corruptos políticos. ¿Pacifico? No lo sé, pero es necesario.

    1. José Cruz

      Rafa, no toqué el flagelo que menciona por obvias razones. No tengo espíritu de mártir. Espero su comprensión. Su comentario, es ya tomar acción. Gracias.

    2. iliana

      Lo peor de este señor que se dice gobernador, no es robar, no es pactar con la delincuencia (como todo politico, lo niega), no es ser cinico, lo peor de este gobernadorucho de pacotilla es lucrar con el hambre del pueblo, es lucrar con los mas necesitados, debemos organizarnos, así como lo hacemos para con la ayuda de los mas necesitados, hacerlo para arrojar de este estado a los más hipocritas y viles, como lo es este señor autoelegido que habita en un «palacio» y se hace llamar Sr. gobernador.

    3. José Cruz

      Iliana, su rotundo mensaje debería ser tomado en cuenta por quien detenta el poder Estatal. Insisto que no debe haber un divorcio o alejamiento entre pueblo y Gobierno. En aras de obtener óptimos resultados para el bien de todos.

  2. Olmeca

    Buena la ha hecho el PRI con los Duartes, Tanto Cesar como Javier dan muestras de su nivel. El de Chihuahua pregonando la felicidad de los Rarámuris y su justicia ciega; El de Veracruz con su censura a Twitter y los millones en efectivo en el aeropuerto de Toluca....nada sucede, pero lo nuestro es pasar.

    1. José Cruz

      Olmeca, toca usted un punto toral, nuestro gobernador se afana más en demostrar que no hay suicidios colectivos (Lo que yo también creo, ya que no va con sus formas) en lugar de atacar el problema a fondo y con nuestros recursos. a mi en lo particular me incomoda el aire de mendicidad que concitamos los chihuahuenses, siento que no nos vá.
      Su final recordando a Antonio Machado es genial.

José Cruz Pérez Rucobo

Originario de Cd. Juárez, cursé la carrera de Economía en la UACJ, me dedico al comercio como medio de subsistencia y al Periodismo como pasión.