18.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 27 de enero de 2012

En Chihuahua Es Admirable Lo Que No Sucede

¿Qué hacemos los chihuahuenses? NADA cual campeones de natación, intentamos nadar "De muertito".


¿Qué hacemos los chihuahuenses? NADA cual campeones de natación, intentamos nadar "De muertito".

Haciendo uso nuevamente de una frase célebre (Ajena por supuesto) la cual dice a la letra: "En el Perú es admirable lo que no sucede" de Fernando Casós, cambio arbitrariamente el sujeto y ya tengo el título del artículo y el tema por añadidura.

 Después y durante una severa sequía

 De la muerte por hambre de los hermanos Tarahumaras (Dueños originales de Chihuahua)

 De una vergonzosa cooperacha en todo el País, para paliar el hambre de "Nuestros" indígenas

 De una aterradora inseguridad

 De un abusivo y elevado cobro por circular en nuestro automóvil

 De impagables tarifas eléctricas (En el Noroeste sufrimos la 1A la más alta del país)

 De aumentos sin ton ni son (Gasolinas por ejemplo)

Después de todo lo anterior (Y mucho más) ¿Qué hacemos los chihuahuenses? NADA cual campeones de natación, intentamos nadar "De muertito" (No es disciplina olímpica) y pretendemos que las cosas se arreglen solas ¿Estoy incitando a la violencia? Desde luego que no, las medidas deberan ser eminentemente pacíficas.

Lo que necesitamos es dejar "Nuestra zona de confort", ver que la lumbre nos está llegando a los aparejos y realizar las acciones ciudadanas pertinentes, conservando nuestra inapreciable paz social.

Por poner un ejemplo: En nuestro Estado se van a pagar en promedio $1,400 por automóvil, siendo que en otros estados también en promedio pagan $400. ¿Somos más ricos o más tontos?

Que fueran los mismos $400 más $500 para ayuda de "Nuestros" Tarahumaras, creo que la mayoría los pagariamos gustosos. Sin embargo nos cobran exageradamente y no se nos explica en que se van a aplicar esos recursos.

Hago un nuevo llamado al Gobierno del Estado para que no solo no se nos reprima, a los ciudadanos que nos atrevemos a pedir explicaciones, o que nos inconformemos, sino que además se nos apoye, ya que el derecho de protesta está consagrado en la constitución Mexicana.

Lic. César Duarte recuerde lo que dijo Sir Winston Churchill "El político piensa en las próximas elecciones, el estadista piensa en las próximas generaciones" ningún esfuerzo podrá fructificar si se hayan divorciados pueblo y autoridades.

En lo personal yo todavía espero mucho de usted, demuestre su estatura política en estos momentos de crisis. Un buen ejemplo es su negativa para que Chihuahua pague una deuda de agua con E.U.A con el válido argumento de: "De dónde pagamos, si no hay agua" como dijera el ilustre Filósofo Vicente Fox ¿Y nosotros por qué?

Me entristece, aunque agradezco, que del interior de nuestra nación llegue ayuda humanitaria, para la región tarahumara ¡Chihuahua, no es pobre! ¡Que nos quede claro!

Tenemos recursos naturales, tenemos infraestructura, somos laboriosos, emprendedores y con el carácter necesario para salir de nuestras tribulaciones. Nuevamente le pido que lideree éste gran pueblo que es Chihuahua.

"De sangre en sangre vengo, como el mar de ola en ola"
Miguel Hernández

"La paz tiene sus victorias, pero se necesitan hombres y mujeres valientes para ganarlas"
Ralph Waldo Emerson