13.21°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 16 de julio de 2009

En Chihuahua hay anarquía total

“Que se investiguen funcionarios y políticos para acabar con el crimen”


“Que se investiguen funcionarios y políticos para acabar con el crimen”

“Tiene razón el secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos; en Chihuahua no hay ingobernabilidad, sino anarquía total, impunidad, cobardía institucional y complicidad oficial con el crimen organizado, ya infiltrado profundamente en las instituciones”.

Lo anterior, dijeron de forma conjunta el diputado José Antonio López Sandoval y el diputado Roberto Lara Rocha.

“Por eso es urgente que el Gobierno Federal, con un intenso trabajo de inteligencia militar, de una vez por todas, aplique en Chihuahua acciones similares al “michoacanazo”, para erradicar definitivamente la corrupción que corroe nuestro estado. Para que, caiga quien caiga, ya sean presidentes municipales, funcionarios de gobierno estatal o federal, inclusive políticos de cualquier partido que estén vinculados al crimen, sean encarcelados y termine la inseguridad”, precisaron.

Por otra parte, señalaron que es absurdo que el Gobernador José Reyes Baeza dedique prioritariamente tiempo y recursos públicos para atender asuntos político-partidistas en otras entidades, mientras que en el estado asesinan impunemente a servidores públicos honestos y eficientes. “Es intolerable su indolencia e inacción frente al grave peligro que corre una sociedad chihuahuense permanentemente amenazada por la criminalidad”, dijeron.

Finalmente dijo que si la función de los legisladores es representar los intereses de la sociedad organizada en sus diversos sectores, ante la reciente demanda que presentaron las ONG’s para que se investigue a fondo las actuaciones de la Procuradora y se revise el desempeño del ejecutivo estatal en materia de combate a la delincuencia, entonces ambos refrendaron su apoyo solidario y voluntad de fortalecer dicha petición.