Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 15 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

En aumento el desempleo en Chihuahua

278

En aumento el desempleo en Chihuahua

Existen 60 mil desempleados en el estado de Chihuahua

El Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Víctor Hugo Sáenz Morales, indicó que actualmente la tasa de desempleo en el estado es del 4.16 por ciento, lo que representa que aproximadamente 60 mil personas se encuentran sin empleo.

Sáenz Morales indicó que en Chihuahua la población económicamente activa es cercana a un millón 400 mil personas, por lo cual aproximadamente 60 mil personas en el estado por alguna circunstancia se encuentran sin empleo.

El delegado explicó que actualmente la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a nivel nacional se encuentra trabajando en un plan emergente de trabajo para la preservación del trabajo y la creación de nuevas fuentes de empleo.

“Con este impulso adicional que se pretende dar al Servicio Nacional de Empleo, se busca incentivar la preservación y la creación de empleos de mejor calidad, por lo cual las expectativas en función de los apoyos que se puedan otorgar deben ser muy favorables”, afirmó el funcionario.

Mensajes

  1. Este problema es mas serio que cualquier ola de ejecuciones...este es el que merece mayor atenciòn. Se corre el riesgo del desorden social con tanta gente desocupada. Tenemos que combatir la miseria en Chihuahua o de lo contrario èste problema si nos va a afectar a todos.

  2. y el presidente del empleo???
    otro hablador...tan tipico

  3. Pues claro, ahora los que van a perder los empleos son los meseros de los bares y restaurantes incenciados, y que creen, cero detenidos