24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 16 de mayo de 2009

En aumento la influenza en Chihuahua

Se dio a conocer que todos los casos son personas que actualmente están fuera de peligro


Se dio a conocer que todos los casos son personas que actualmente están fuera de peligro

Los Servicios Estatales de Salud informó sobre la confirmación de cuatro casos del virus AH1N en el estado de Chihuahua de 64 muestras reportadas. De estas 2 corresponden a Ciudad Juárez y 2 en la Capital del Estado, se trata de 3 niños de 2, 3 y 12 años de edad, así como un a niña de 4 años.

En relación con lo anterior, la dependencia destacó que los síntomas de la Influenza Humana varían en niños con respecto a los adultos. En infantes entre 3 y 5 años se presenta fiebre generalmente elevada, tos, escurrimiento nasal, dificultad para respirar, mucha irritabilidad, inquietud, dejan de comer, los mayores de 5 años presentan mas bien dolor de garganta y dificultad para pasar alimentos, por lo que recomienda vigilar esta sintomatología.

Se informó que continúa la fase 5 en cuanto al número de casos en México, con 2, 895 66 defunciones, de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud, mientras que a nivel internacional son 36 países, con 8, 451 casos de Influenza Humana. Respecto a una mujer de de 20 años, con 22 semanas de embarazo, a quien se le detectó el virus AH1N1, la dependencia precisó que ya salió de terapia intensiva. Además de la atención médica, de los casos se da un seguimiento, tanto a los pacientes como a la familia y contactos más próximos.

Se dio a conocer que todos los casos son personas que actualmente están fuera de peligro, pues oportunamente se les dio su tratamiento y la gran mayoría fueron de tipo ambulatorio, excepto el de la mujer embarazada.