26.92°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 6 de febrero de 2009

En breve aterrizarán recurso anticrisis

A partir del próximo lunes 8 de febrero se empezará a bajar el recurso que destinó el Gobierno Federal en el Plan Anticrisis


A partir del próximo lunes 8 de febrero se empezará a bajar el recurso que destinó el Gobierno Federal en el Plan Anticrisis

A partir del próximo lunes 8 de febrero se empezará a bajar el recurso que destinó el Gobierno Federal en el Plan Anticrisis, así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Economía, Carlos Olson San Vicente.

Los recursos que se aprobaron para la SE bajarán a partir del día mencionado y como parte de la primera estrategia está el apoyo a las empresas que se encuentran en paro técnico.

Dijo que de los 120 mil millones de pesos que costó el plan anticrisis, los primeros 2 mil millones de pesos van destinados a dicha problemática con el objetivo de conservar el empleo y darle al país un impulso económico en el sector manufacturero.

Además mencionó aparte del programa de apoyos a empresa en unos cuantos días se subastarán 500 millones de pesos para recursos de garantía de liquidez, entre otros programas que la SE anunciará en breve.

Destacó que se inició con el apoyo a empresas con paro técnico debido a que es el más urgente y el de más atención ya que la pérdida de empleo para el 2009 no es anda alentador ya que se prevé que impacte a más de 100 mil empleados a nivel nacional.

El delegado informó que aún está pendiente el reporte mensual que elabora el Imss de las pérdidas de empleo, debido a eso no quiso estimar el porcentaje de desempleados en la capital, pero aseguró que municipio más golpeado por la crisis es Juárez.