Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 19 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

En desacuerdo cónsul de EU con muro fronterizo

104

En desacuerdo cónsul de EU con muro fronterizo

Los muros solo dividen paises, Embajador de México

Durante la visita del cónsul de México en Estados Unidos Ramón Xilotl-Ramírez, se le cuestionó sobre el muro que se esta construyendo entre la frontera de nuestra país con la unión americana, señalando que no es un acto amistoso y desde luego “no estoy de acuerdo con ello”.

Asimismo indicó que Estados Unidos es una gran potencia económica gracias a los migrantes, son ellos quienes han fortalecido el país con su trabajo, la mayoría de los empleados son latinos y a estas alturas no es conveniente construir el muro.

Las opiniones son encontradas, ya que algunos políticos que andan en campaña esta de acuerdo con que se construya el muro fronterizo, mientras que otros no están de acuerdo, quizás lo hacen para atraer más votantes, comentó.

“No se por que el presidente George Bush tomo tal decisión de construir el muro, si Estados Unidos participó en la destrucción del Muro de Berlín”, cuestionándose el propio embajador.

Los muros que dividen país no sirven de nada, claro ejemplo esta el de la Muralla China que solo dividió a su propia gente, concluyo el embajador de México en Nueva York.