Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 23 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

En el año han cerrado 27 empresas

86

En el año han cerrado 27 empresas

Veintisiete empresas de la localidad se vieron en la necesidad de cerrar sus operaciones

Juárez.- Veintisiete empresas de la localidad se vieron en la necesidad de cerrar sus operaciones, tras no cumplir con el reporte anual de operaciones que deben rendir ante la Secretaría de Economía (SE), la subdelegada de la dependencia Martha Messina dijo desconocer el número de empleados afectados por esta situación.

En junio fueron 51 a las que se les inicio con el proceso de cancelación, donde el decreto manifiesta que si no se presenta la carta de operaciones el último día hábil del mes de mayo, da inicio el procedimiento de cancelación automático.

Para ello, se cuenta con los meses de junio, julio y agosto para poder presentar el reporte anual, sino el primero de septiembre se cancela.

Subrayó que de éstas a las que se les inicio el trámite de cancelación, 22 fueron las que no se salvaron de dicha operación.

Messina mencionó que de esas 22 empresas solo una manifestó que no podía importar ni exportar por lo que en un principio se pensó que se debía a un problema con el padrón de importadores pero se debió a una falta administrativa de la empresa por lo que se le asigno un nuevo número y al cumplir con los requisitos, pudo volver a operar.

Finalmente fueron 27 las empresas de las que se puede decir que cerraron definitivamente sus operaciones ya esta ultima finalmente pudo seguir realizando sus operaciones.

El cierre de las empresas, se presentó de enero a septiembre, donde algunas de ellas son pequeñas y otras medianas, siendo del ramo electrónico, aeroespacial y automotriz, dijo la entrevistada.