26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 26 de abril de 2011

En mayo, programa de equinoterapia

La rehabilitación con caballos ayudará a niños con alguna discapacidad


La rehabilitación con caballos ayudará a niños con alguna discapacidad

Juárez.- La Dirección de Desarrollo Social arrancará el programa de equino - terapia a mediados del mes de mayo, con el fin de brindar mejor calidad de vida a los niños con capacidad diferente, informó Enrique Licón, director de esa dependencia, será en el Lienzo Charro, es gratis.

Las fechas son el martes de tres a cinco de la tarde y el sábado y domingo, de nueve a once es el horario, el tiempo es de abril a diciembre de este año.

Se tenía un cupo para 32 niños pero gracias a la aceptación y la necesidad de la comunidad son 48 niños inscritos en el programa, de equino - terapia.

Mencionó que cuentan con 15 personas totalmente capacitadas para apoyar a los niños, con capacitación 100 por ciento profesional para darles la terapia a todos.

Dijo que la inversión que dará el gobierno municipal será de 420 mil pesos, es importante aclarar que el proyecto es totalmente gratuito para los beneficiados".

Explicó que el programa tiene 3 fases, la primera lleva a cabo los estudios para conocer el estado en el que se encuentra el niño, la segunda es ejercitar a los menores según sea su caso y siempre y cuando el profesional apruebe el plan de rehabilitación para ellos, y la tercera es darle seguimiento a cada uno de los casos.

Se cuenta con la participación de los charros del Lienzo Charro Adolfo López Mateos, ellos apoyan con 6 caballos, y el gobierno municipal, con cinco.

Destacó que el proyecto está programado hasta el mes de diciembre, pero se contempla seguir durante toda la administración del presidente municipal Héctor Murguía Lardizábal.