15.08°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de noviembre de 2011

En venta el zoológico de Aldama

Esto debido a que no han podido hacer crecer la afluencia


Esto debido a que no han podido hacer crecer la afluencia

Debido a que no han podido hacer crecer la afluencia hacia el zoológico Serengeti ubicado en ciudad Aldama, su propietario actualmente lo tiene en venta. Sin embargo, el costo aún se desconoce debido a que no se ha realizado la valuación del lugar.

Lo anterior lo dio a conocer Alberto Hernández a quien pertenece hasta la fecha el mencionado zoológico y quien señaló, que pese a ser una empresa que tiene vida propia y puede crecer de manera importante, en lo personal no le ha redituado mucho, debido a que cada vez se dificulta más su mantenimiento y las autoridades son poco flexibles para permitir visitas escolares a este lugar.

“Es un espacio totalmente educativo, los niños pueden aprender mucho viniendo aquí pero está lejos de la mancha urbana y el gobierno no da tan fácilmente los permisos para que las escuelas vengan, además de que la inseguridad ocasionó que la ciudadanía tema visitar hasta sus mismos espacios de diversión”, indicó.

El Serengeti tiene 72 especies con más de 750 ejemplares de los cuales algunos como el leopardo se encuentran en peligro de extinción, en 7 años que lleva abierto al público el zoológico han nacido 60 de estos ejemplares, récord para el mismo lugar, pues solamente el pasado fin de semana nacieron tres jaguares que pertenecen a esta familia de felinos.

Manifestó que pese a que Gobierno del Estado tenía la intención de trasladar el zoológico hacia la zona de Ávalos en la ciudad, no lo ha hecho porque sabe que significa meterle bastante recurso, “me pidieron seguirlo manejando, pero se me ha dificultado y he tenido que sacar ingresos de mi bolsillo para mantener el lugar”.

El propietario dejó claro su interés en vender este lugar puesto a que en sus inicios llegó a tener hasta más de mil visitas en un solo sábado o domingo y actualmente, apenas logra 200 cuando mucho en una semana.

A pesar de tener un costo inferior a los 50 pesos había quejas por la cantidad, que en comparación al de zoológicos como el de Puebla que es de 235 pesos y algunos de la ciudad de México, que son de 68 en adelante y tienen menos especies, es baja.

“Si alguien se interesa que nos busque y hacemos trato, damos facilidades y buen precio, en lo personal es mi hobbie pero ya no le puedo dar el mantenimiento que necesita”, concluyó.