Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 22 de agosto de 2019

Cargando...
Cargando...

Encarcelan a excomisionado de PFP

264

Encarcelan a excomisionado de PFP

Encarcelan a excomisionado de PFP Víctor Gerardo Garay Cadena; ayudaba a los Beltrán Leyva

México.- Se dictó auto de formal prisión contra Víctor Gerardo Garay Cadena (ex comisionado de la Policía Federal Preventiva), Francisco Navarro Espinoza, Fidel Hernández García y Jorge Cruz Méndez, por ser probables responsables de la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada y Contra la salud en la modalidad de colaborar al fomento para la ejecución de delitos contra la salud; además, a los dos primeros por los antijurídicos de Robo Especifico y Abuso de Autoridad.

Lo anterior informa la Procuraduría General de la República, como resultado del trabajo jurídico penal del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), que el Juez Segundo de Distrito en el Estado de Nayarit, con residencia en Tepic, dentro de la causa penal 135/2008-VII.

A Garay Cadena y Navarro Espinoza se les atribuye el brindar protección al grupo delictivo de los hermanos Beltrán Leyva y haber robado, entre otras cosas, miles de dólares durante un cateo realizado el pasado 19 de octubre, en un inmueble ubicado en el Desierto de los Leones, donde fueron hallados tigres, panteras y otros animales exóticos.

Asimismo, a Hernández García y Cruz Méndez se les vincula con la célula criminal del «Rey Zambada», que a su vez pertenece a la organización delictiva de Ismael Zambada García alias «El Mayo Zambada».

La Procuraduría General de la República reitera su compromiso de combatir con la Ley y su aplicación estricta todas las manifestación del crimen organizado, y cumplir así las metas comprometidas en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, y ser más eficientes en la acción jurídica del Estado en contra de la criminalidad e impunidad.

Mensajes

  1. asi son las corporaciones policiacas, y cayeron casualmente, a razon, de que el departamento de policia del DF. fue el que hizo la detencion. por que ni modo que se detuvieran solos. es lo malo de parrandear en terrenos del PRD. les cayeron y ahi no tenian influencia. lo que es la impunidad, se pasaron de confiados. no les hubiera pasado eso si hubieran estado en territorio panista y hasta prista, en fin ironias de la vida. asi que como existe un estado de derecho los van a juzgar y los mas influyentes los sacan rapido y los que no, al fresco bote. esta fragmentado el poder en este pais.