12.51°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 17 de mayo de 2016

Enfurece el PRI y alista misiles contra Corral; echarán el resto

Reforzarán ataque a la familia del panista, difusión de encuestas favorables a Enrique Serrano y cuestionamientos directos al candidato


Reforzarán ataque a la familia del panista, difusión de encuestas favorables a Enrique Serrano y cuestionamientos directos al candidato

Fuentes cercanas al Partido Revolucionario Institucional, señalaron que se prepara toda una andanada en contra del candidato del PAN a la gobernatura Javier Corral, al haber registrado un avance importante en las últimas semanas, el cuál le coloca al frente y con una importante ventaja sobre su más cercano perseguidor, Enrique Serrano.

Tal y como esta ocurriendo en el Estado de Veracruz, donde se está acusando al abanderado panista, Miguel Ángel Nuñez de pederastia, en Chihuahua también se buscarán temas impactantes para generar la molestia ciudadana, buscando que el efecto sea de rechazo a Javier Corral, o bien que el hartazgo provoque la ausencia de votantes en las urnas.

De acuerdo a estas versiones la estrategia del PRI ha ido acorde a lo planeado, sin embargo el problema ha sido el crecimiento de Javier Corral, a quien no esperaban que repuntara, ya que el PRI más bien tenía contemplado que el candidato independiente, José Luis "Chacho" Barraza fuera realmente el rival a vencer.

Hasta el momento el "Chacho" Barraza da muestras de haberse desfondado e incluso ayer, sus estrategas tuvieron la ocurrencia de que un grupo de sus seguidores fuera frente a Palacio de Gobierno a barrer al PRI de ese lugar, asemejando lo ocurrido hace más de un año con el candidato panista, Javier Corral, quien acompañado de los integrantes de una Alianza Ciudadana llevaron a cabo la misma actividad, "con la brújula perdida pues".

De esta forma la etapa difícil de la campaña esta por llegar en la estrategia del PRI, encabezada por el gobernador Cesar Duarte y el candidato Enrique Serrano, quienes buscarán, a toda costa, recuperar el terreno perdido ante Javier Corral, cuya promesa de llevar a la cárcel a los corruptos al parecer generado graves daños al acorazado tricolor.

Las fuentes indican que la estrategia inicial es de difusión de encuestas favorables a Enrique Serrano, apoyados en medios cien por ciento afines; además de reforzar la difusión del ataque a la familia de Javier Corral, concretamente a sus hermanos; posteriormente noticias de impacto directo al candidato, para pegarle en su calidad moral ante los chihuahuenses.

Lo anterior para contrarrestar su crecimiento y reforzar el estancamiento que esta sufriendo Enrique Serrano en su campaña, ya que ha dejado de crecer y se prevee que ya tenga votos por ganar en las semanas que restan de campaña.

Por el momento las campañas siguen su curso, en el caso del PRI aceitando la maquinaria para la movilización del "Día D", incluyendo despliegue de burócratas, seccionales y agrupaciones simpatizantes; mientras el candidato a Gobernador continúa con sus recorridos.

En el caso del PAN se esta reforzando la representación de casilllas, representantes generales y el tradicional grupo de caza mapaches, para enfrentar a la maquinaria priista, aunque con la confianza de que gran parte de esa maquinaria hoy estará de su lado, ante el hartazgo que sienten sobre el actual Gobierno Estatal.

En tanto "Chacho" Barraza estaría desplegando banderas, bajando la intensidad para dejar el pasó a Javier Corral, quien al final de cuentas logro una mayor aceptación y representa la verdadera posibilidad de sacar al PRI del Palacio de Gobierno.

El resto de los candidatos, del PRD, Movimiento Ciudadano y MORENA, Jaime Belntran del Río, Cruz Pérez Cuellar y Javier Felix Muñoz, estarían luchando por generar los votos suficientes para pasar el tres por ciento de la votación y de esa manera conservar su registro como partido estatal, de cara a la próxima elección.