Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 25 de enero de 2021

Cargando...
Cargando...

Enjuiciarán a La Barbie en México

400

Enjuiciarán a La Barbie en México

Edgar Valdez Villarreal «La Barbie» ha decidido “cooperar” desde su captura

Con el arraigo de 40 días a Edgar Valdez Villarreal La Barbie, recientemente dictado, la PGR se encamina para que sea juzgado en México por los crímenes cometidos aquí -según su propia declaración- y utilizarán la “extradición temporal” a Estados Unidos; sin embargo, será decisión del Ejecutivo si es deportado o no.

Fuentes federales extraoficiales precisaron que debido a que La Barbie ha decidido “cooperar” desde su captura y la existencia de varios casos criminales en las que está vinculado junto a su gente, lo más probable es que sea juzgado en nuestro país y después entregado a la justicia de la vecina nación, lo que se conoce como “extradición temporal” y ya aplicada.

Aun cuando rechazó declarar sobre el caso del futbolista paraguayo Salvador Cabañas en el que está involucrado su “compadre”, el prófugo José Jorge Balderas Garza El JJ, hecho que ya había reconocido que conocía, existen otras acciones delictivas de carácter federal que lo convierten en testigo de otros crímenes. Valdez Villarreal fue arraigado en las primeras horas del sábado, pero en lugar de ser enviado al Centro Nacional de Investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en la colonia Doctores, fue ingresado al Centro de Mando de la Policía Federal.

El lugar se encuentra resguardado por Fuerzas Federales, a la espera de los 40 días para concoer la opinión del presidente Calderón en el tema.