26.92°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de abril de 2016

Enrique Terrazas arrancó campaña en la madrugada

Anunció acciones contundentes contra la corrupción, y directores nombrados por su capacidad, no por compromiso de partidos


Anunció acciones contundentes contra la corrupción, y directores nombrados por su capacidad, no por compromiso de partidos

Enmarcado entre los simbólicos conceptos que representan las calles Independencia, Libertad y Victoria, en el pórtico de Palacio Municipal, acompañado de su familia y de una multitud de simpatizantes, el candidato independiente a la Alcaldía de Chihuahua, Enrique Terrazas, arrancó su campaña apenas pasados los primeros minutos de este jueves 28 conforme al plazo que la ley permite.

Entre porras y muestras de apoyo, Terrazas subió al templete a las 00:16 horas, una vez le fue notificada su calidad legal como candidato aprobado por parte de la autoridad electoral.

El compañero de fórmula Francisco Santini abrió el masivo acto con un mensaje en que mencionó que “hasta hace unos meses los independientes debimos vencer los obstáculos que el sistema y lo partidos políticos nos impusieron. Éramos una piedra en el zapato para los partidos, pero hoy somos una verdadera amenaza para vencer la partidocracia que nos ha gobernado durante los últimos años y con la que no estamos conformes”.

Acompañado de su esposa Vanessa Duque e integrantes de su planilla de regidores, el candidato sin partido pronunció su mensaje en el que dijo que con esta jornada “habremos de sacar a Chihuahua del bache en que se encuentra”.

“Este nuevo gobierno nombrará a sus directores por capacidad y su compromiso con la comunidad, no por compromiso de partidos ni compadrazgos. La corrupción no tendrá cabida. Escucharemos a todos los chihuahuenses”, dijo Enrique Terrazas.

“Como primer paso, habremos de gobernar con transparencia y con honradez. Habremos de hacer un Chihuahua que ofrezca cultura y deporte, que atraiga inversiones. Habremos de exigir que Tránsito, transporte urbano y el agua pasen a ser administrados por el Municipio, pues a la fecha el Estado las maneja como caja chica”, señaló

“Tenemos un Instituto Municipal de Planeación (Implan) que en teoría tiene que marcar el desarrollo urbano a largo plazo, que en los últimos 10 años ha tenido 5 directores. Y así como esta institución están todas, al manejo de los partidos. Por eso tenemos que construir instituciones sólidas”, consideró.
“A partir de mañana, con este ejército de ciudadanos libres, habremos de ir a recorrer las calles, a tocar puertas, a cada colonia, a cada tienda, a cada casa, para cambiar Chihuahua”.

Mencionó ”tres etapas en el desarrollo del rumbo al Gobierno Municipal y que se están escribiendo en la historia de Chihuahua: las 65 mil firmas de chihuahuenses que avalaron la esperanza de un Chihuahua mejor, obtenidas entre el 7 de febrero y el 7 de marzo; luego, la fase que inicia este 28 de abril y habrá de concluir el 5 de junio con el triunfo de los votos en las urnas; y la tercera etapa que habrá de iniciar el 10 de octubre con un gobierno que habrá de terminar con la corrupción imperante en las anteriores administraciones municipales, y cuando habremos de entrar por esta puerta tras haber convencido a los chihuahuenses”.

Al término del mensaje en que se escucharon campanadas que simbolizaban la esperanza de cambio, Terrazas y Santini saludaron a los policías municipales que resguardaban el inmueble; luego de lo cual efectuaron, con la multitud de seguidores, una caminata por la calle Libertad hasta depositar una ofrenda floral en la cabeza de Águila de la Independencia ubicada en el Calabozo de Hidalgo, y en memoria del Padre de la Patria, entre centenares de velas encendidas que portaban los simpatizantes del candidato independiente.