28.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de abril de 2008

Enriquecedora platica con Cesar Andrade

El ex futbolista pidió a los jóvenes más responsabilidad con el manejo de alcohol, volante y velocidad


El ex futbolista pidió a los jóvenes más responsabilidad con el manejo de alcohol, volante y velocidad

En el marco de los festejos que realiza el Gobierno del Estado y la Secretaría de Fomento Social, en el tradicional Juventud Fest que organiza el Instituto de la Juventud, se realizó una plática amena con el ex futbolista Cesar Andrade, quien habrá de sostener una conferencia en varios municipios del Estado durante la segunda etapa de sensibilización y testimonios.

De esta manera Cesar Andrade pudo explicar la forma en la que su vida dio un vuelco a raíz de una mala decisión.

Detalló que a los 21 años había logrado llegar a la cúspide de su carrera futbolística en el equipo Atlas, además había sido seleccionado para jugar en un equipo profesional en Europa, y un mal día tomo la decisión de manejar en estado de ebriedad, y tuvo como resultado un choque que lo llevó a perder la pierna.

Es así como a los 29 años de edad, lleva a cabo en toda la República Mexicana, una labor de concientización hacia los jóvenes y adultos que beben y conducen al mismo tiempo, la intención es evitar que una mala desición los haga cambiar su vida de una manera radical, tal como lo vivió él hace 8 años.

Fue tan grande su impresión al despertarse en un hospital y sin una parte de su cuerpo, que quería morirse, sin embargo a estas fechas, da gracias a Dios por estar vivo y poder a ayudar a otros. Además esta agradecido con la vida por brindarle otra oportunidad. Esta conciente de lo severo del accidente en el que participó y da gracias por haber perdido solamente una pierna.

En esta ocasión, Cesar Andrade llegara a Chihuahua para mover los corazones y conciencias de chicos y grandes, la intención es que su experiencia pueda inhibir la costumbre de mezclar el alcohol, el volante y la alta velocidad.

Cesar Andrade, indicó que extraña muchísimo regresar a la cancha como jugador, sin embrago actualmente es director técnico de un equipo infantil de fútbol en Guadalajara, y es desde ahí donde puede externar su deseo de vivir ligado a ese deporte que tanto ama.

Recomendó a los padres de familia hablar con sus hijos, tener un control de horarios en el manejo de los vehículos, y hacer de sus muchachos unos ciudadanos responsables con las leyes.