10.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de agosto de 2013

Enriquecido por Exoneramiento Inexplicable

Dice la Dra. Dresser, ellos saben esconder sus fechorías, "se les acusa de ladrones no de tontos".


Dice la Dra. Dresser, ellos saben esconder sus fechorías, "se les acusa de ladrones no de tontos".

Por principio de cuentas, necesito hacer una dolorosa precisión (dolorosa porque no se me ocurrió a mi)., el ingenioso juego de palabras que dan nombre a mi escrito hoy, no es mio, es de José Hernández, quien se desempeña como caricaturista (hay que tener cuidado con los caricaturistas son muy inteligentes) de las excelentes publicaciones nacionales; La Jornada, Proceso y El Chamuco. En Twitter se identifica como: @monerohernandez.

Se refiere evidentemente a que el juez 13 de distrito de Procesos Penales Federales en el D.F Carlos López Cruz, exonera a Raúl Salinas de Gortari, del cargo de enriquecimiento inexplicable y por lo tanto ilícito. Y... ordena que se le restituyan su fortuna y propiedades "una estrella más, del país de las estrellas" ¿dónde he visto esa mamarruchada?

Hoy lunes 05 de agosto viendo y escuchando la mesa de análisis con Carmen Aristegui, donde Sergio Aguayo, Lorenzo Meyer y la Dra. Denise Dresser, emiten juicios y opiniones brillantes y plenas de información con respecto a que según el juez Carlos López Cruz, no hay manera de probar jurídicamente que la fortuna de Raúl Salinas es producto de acciones ilícitas.

Dice la Dra. Dresser, ellos saben esconder sus fechorías, "se les acusa de ladrones no de tontos" como toda regla esa sentencia (joya) tiene sus excepciones, a nivel nacional el ex gobernador de Tabasco, Químico (es Químico porque no tiene nada de Físico) Andrés Granier, una vez que había terminado su mandato se puso a hacer ostentación de riqueza de manera hasta ridícula, es ladrón y tonto.

En el ámbito local tenemos el lamentable caso de un ex presidente municipal y cómico contendiente por la diputación del Distrito 01 en Chihuahua, en las elecciones próximo pasadas, el cual también cumple con las dos tristes premisas, es ladrón y tonto.
Nunca comprendió que fue escogido por el PRI, no por el PAN, porque era un rival cómodo, a modo, un bulto, un costal, una pera loca.

No recuerdo si fue Sun Tzu en "El Arte de la Guerra" o el ocurrente Gral. Patton, quien dijo "la mitad de las batallas se ganan escogiendo al enemigo", ¡vaya colmillo de los priistas! Cuando el inocente hombre creía que iba a ganar, casi me hacía llorar su candidez, perdió "gachísimo" por más de 9,000 votos, no ganó ninguna casilla (ni del sector donde vive).

Volvamos a los pesos completos de la corrupción esquina con impunidad en México, según el exonerante juez. Raúl Salinas, es poseedor de una mente super dotada, misma que al hacer negocios con los casi débiles mentales que somos el común de los mexicanos, nos pueda vender miles de toneladas de frijol agorgojado, es muy posible que debido a esa disparidad de condiciones, Raúl, pueda enriquecerse estratosféricamente, merced a su prodigioso cerebro.

Este nuevo atentado a la integridad mental-patrimonial de los mexicanos, motiva diferentes reacciones; coraje, indignación, desilusión, sorpresa, tristeza, abatimiento, burla resignación, desconfianza... ¿a usted estimado lector qué emoción le causa?

A mi en lo particular me causa risa, no se si sea de nervios. Me recuerda a aquella tonada de los 60’s, producto del ingenio de los cubanos, debido a que fueron expulsados de la OEA (Organización de Estados Americanos), por cometer la osadía de faltarle al respeto a los amos EUA, la letra (acompáñela de un sabroso son cubano) decía; "cómo no me voy a reír de la OEA, si es una cosa tan fea, tan fea que me da risa ja ja ja ja ja ja ja ja ja"

En este bizarro estado de cosas, esperemos la pronta exoneración, liberación y restitución de bienes, a "la dama del buen decir", al ícono de la cultura en México, la "maestra" Elba Esther Gordillo. Somos un ejemplo internacional de corrupción e impunidad.

En España por actos de corrupción infinitamente inferiores a los cometidos por Raúl Salinas, El Presidente Mariano Rajoy, se tambalea ¡y es el Presidente en funciones! Que bueno que haya naciones que no acepten pillerías, que las rechacen, las abominen y no las consideren parte de su "mecánica nacional".

¿Recuerdan la película "En Este Pueblo no hay Ladrones"? En México, en la actualidad ese título no opera, Y si, el comienzo clásico de los cuentos "había una vez...".
con nuestro accionar lograremos que en Google cuando se hable de corrupción e impunidad aparezca la ilustración de México.

Amigos lectores, ¿ en qué momento perdimos los mexicanos la brújula? Recuerden a aquel "Milagro Mexicano" al "Desarrollo Estabilizador" !íbamos bien Chihuahua! Nos extraviamos, no hay mística, no hay amor por México. ¿Raúl Salinas de Gortari? No es el primero, ni será el último, que se quede con sus millones mal habidos, que le aprovechen, que se lance para Presidente, que gane, y de una vez, ¡que todo se vaya al diablo!

"En todos lo hombres está presente la corrupción: sólo es una cuestión de cantidades"
Carlo Dossi

"¡Colgadlos bien altos sobre el pueblo! Quien llore por estos, llora por la corrupción"
Arthur Miller

"Un Estado donde queden impunes la insolencia y la libertad de hacerlo todo, termina por hundirse en el abismo"
Sófocles

Twitter @JoseCruz777