Búsqueda perpetua que es la vida
Trabajará Urgencias del IMSS en días santos
Endeudamiento de Duarte a niveles similares que Moreira
La Historia es una herramienta intelectual muy poderosa

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

15:27 pm

Enriquecido por Exoneramiento Inexplicable

Enriquecido por Exoneramiento Inexplicable

Dice la Dra. Dresser, ellos saben esconder sus fechorías, "se les acusa de ladrones no de tontos". (EL ÁGORA)

7 de agosto de 2013

10:53 am

Por principio de cuentas, necesito hacer una dolorosa precisión (dolorosa porque no se me ocurrió a mi)., el ingenioso juego de palabras que dan nombre a mi escrito hoy, no es mio, es de José Hernández, quien se desempeña como caricaturista (hay que tener cuidado con los caricaturistas son muy inteligentes) de las excelentes publicaciones nacionales; La Jornada, Proceso y El Chamuco. En Twitter se identifica como: @monerohernandez.

Se refiere evidentemente a que el juez 13 de distrito de Procesos Penales Federales en el D.F Carlos López Cruz, exonera a Raúl Salinas de Gortari, del cargo de enriquecimiento inexplicable y por lo tanto ilícito. Y... ordena que se le restituyan su fortuna y propiedades "una estrella más, del país de las estrellas" ¿dónde he visto esa mamarruchada?

Hoy lunes 05 de agosto viendo y escuchando la mesa de análisis con Carmen Aristegui, donde Sergio Aguayo, Lorenzo Meyer y la Dra. Denise Dresser, emiten juicios y opiniones brillantes y plenas de información con respecto a que según el juez Carlos López Cruz, no hay manera de probar jurídicamente que la fortuna de Raúl Salinas es producto de acciones ilícitas.

Dice la Dra. Dresser, ellos saben esconder sus fechorías, "se les acusa de ladrones no de tontos" como toda regla esa sentencia (joya) tiene sus excepciones, a nivel nacional el ex gobernador de Tabasco, Químico (es Químico porque no tiene nada de Físico) Andrés Granier, una vez que había terminado su mandato se puso a hacer ostentación de riqueza de manera hasta ridícula, es ladrón y tonto.

En el ámbito local tenemos el lamentable caso de un ex presidente municipal y cómico contendiente por la diputación del Distrito 01 en Chihuahua, en las elecciones próximo pasadas, el cual también cumple con las dos tristes premisas, es ladrón y tonto.
Nunca comprendió que fue escogido por el PRI, no por el PAN, porque era un rival cómodo, a modo, un bulto, un costal, una pera loca.

No recuerdo si fue Sun Tzu en "El Arte de la Guerra" o el ocurrente Gral. Patton, quien dijo "la mitad de las batallas se ganan escogiendo al enemigo", ¡vaya colmillo de los priistas! Cuando el inocente hombre creía que iba a ganar, casi me hacía llorar su candidez, perdió "gachísimo" por más de 9,000 votos, no ganó ninguna casilla (ni del sector donde vive).

Volvamos a los pesos completos de la corrupción esquina con impunidad en México, según el exonerante juez. Raúl Salinas, es poseedor de una mente super dotada, misma que al hacer negocios con los casi débiles mentales que somos el común de los mexicanos, nos pueda vender miles de toneladas de frijol agorgojado, es muy posible que debido a esa disparidad de condiciones, Raúl, pueda enriquecerse estratosféricamente, merced a su prodigioso cerebro.

Este nuevo atentado a la integridad mental-patrimonial de los mexicanos, motiva diferentes reacciones; coraje, indignación, desilusión, sorpresa, tristeza, abatimiento, burla resignación, desconfianza... ¿a usted estimado lector qué emoción le causa?

A mi en lo particular me causa risa, no se si sea de nervios. Me recuerda a aquella tonada de los 60’s, producto del ingenio de los cubanos, debido a que fueron expulsados de la OEA (Organización de Estados Americanos), por cometer la osadía de faltarle al respeto a los amos EUA, la letra (acompáñela de un sabroso son cubano) decía; "cómo no me voy a reír de la OEA, si es una cosa tan fea, tan fea que me da risa ja ja ja ja ja ja ja ja ja"

En este bizarro estado de cosas, esperemos la pronta exoneración, liberación y restitución de bienes, a "la dama del buen decir", al ícono de la cultura en México, la "maestra" Elba Esther Gordillo. Somos un ejemplo internacional de corrupción e impunidad.

En España por actos de corrupción infinitamente inferiores a los cometidos por Raúl Salinas, El Presidente Mariano Rajoy, se tambalea ¡y es el Presidente en funciones! Que bueno que haya naciones que no acepten pillerías, que las rechacen, las abominen y no las consideren parte de su "mecánica nacional".

¿Recuerdan la película "En Este Pueblo no hay Ladrones"? En México, en la actualidad ese título no opera, Y si, el comienzo clásico de los cuentos "había una vez...".
con nuestro accionar lograremos que en Google cuando se hable de corrupción e impunidad aparezca la ilustración de México.

Amigos lectores, ¿ en qué momento perdimos los mexicanos la brújula? Recuerden a aquel "Milagro Mexicano" al "Desarrollo Estabilizador" !íbamos bien Chihuahua! Nos extraviamos, no hay mística, no hay amor por México. ¿Raúl Salinas de Gortari? No es el primero, ni será el último, que se quede con sus millones mal habidos, que le aprovechen, que se lance para Presidente, que gane, y de una vez, ¡que todo se vaya al diablo!

"En todos lo hombres está presente la corrupción: sólo es una cuestión de cantidades"
Carlo Dossi

"¡Colgadlos bien altos sobre el pueblo! Quien llore por estos, llora por la corrupción"
Arthur Miller

"Un Estado donde queden impunes la insolencia y la libertad de hacerlo todo, termina por hundirse en el abismo"
Sófocles

Twitter @JoseCruz777

Editorial presentado por Productos Per-la... una joya de sabor con orgullo chihuahuense, con un amplio surtido de envasados, salsas, carne y fruta seca, miel, nuez, cajeta, granola y muchos artículos más... Llámenos Cel. (636) 115-1958

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

15 Mensajes

  • por sultano

    7 de agosto de 2013 - 03:08 pm

    Como diria don Pedro Ferriz "no sabemos si ponernos a reir, a llorar o a rezar" En fin, tal vez solo en México nos podemos dar el lujo de restituir los bienes mal habidos y de revindicar de paso al ladrón. ¡Ahora resulta! si el abrir cuantas en Suiza con nombres y pasaporte falsos, (obsequiados por la SRE) amen de todas las barrabasadas y excesos, muchos de ellos documentados gráficamente en su momento, no le llenaron el ojo al Juez, pues nada mas falta que ordene que se indemnice a Raul Salinas (sin el Don, que esa distinción es para los caballeros) por los años que se paso en Almoloya. Hasta su telenovela le van a hacer en desagravio. Son capaces de llevarlo al congreso de la unión para recibir un delirante aplauso como si fuera un héroe. ( cosa que ya ha sucedido con delincuentes como Gregorio Cárdenas, aquel estrangulador indultado por Luis Echeverria) Reflexionaba en dias pasados sobre el México anterior a la perdida total de la vocación de servicio de nuestra clase política y gobernante. Cuando los intereses personales de algunos de nuestros lideres en el país no estaban por encima de los intereses de la nación. Utópico. Pero a lo largo de la historia se pueden citar, aunque muy contadas excepciones, a hombres y mujeres honestos y de grandes valores humanos que trataron de aportar su mejor esfuerzo para contribuir a construir un México mejor. Contrastantemente, hemos venido padeciendo y siendo testigos de las salvajes jaurías que llegan cual plaga depredadora cada sexenio a arrasar con todo lo que se pueda, junto a sus parientes, compadres, amigos y hasta sus gatos. ¿y el pueblo? para ellos el pueblo es un medio para lograr un fin, un beneficio personal, un trampolín... un tramite electorero... un amor fugaz para olvidar. Para muestra basta el presente botón, exonerado de toda culpa, posible candidato a la beatificación y al nobel de la paz. ¿sera, como dicen los extranjeros, que lo único malo de México somos los Mexicanos? Por nuestra indolencia puede ser que si. Ojala y sus palabras no sean proféticas don Jose, y no tengamos que ser testigos de la exoneracion de Elva Esther o de Garnier y sus sequitos.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      7 de agosto de 2013 - 09:08 pm

      Sultano, es un placer encontrar mucha (en este foro) gente conciente, enemiga de barrabasadas, politizados y valientes en sus opiniones. Falta que la mayoría despierte y sepa que sólo unido el pueblo puede sacudirse las sanguijuelas, que no es normal que se nos victimice impunemente. me enerva que en el sexenio pasado Calderón bañó de sangre al país, y ahí van los panistas a apoyarlo irracionalmente, ahora es EPN el verdugo y los priistas lo apoyan. Tanto uno como otro agarran parejo nos victimizan a "todos" ¡está clarísimo! Muy buena la posibilidad que entrevee de que sea canonizado Raúl Salinas, aunque como país surrealista que somos "todo es posible"

      Responder este comentario

  • por FLORENCIA

    9 de agosto de 2013 - 08:08 am

    Tristeza y miedo Sr. José Cruz, como es posible que les dejemos a nuestros hijos este legado, me preocupa que es lo que van a aprender, que ejemplo van a seguir....que triste que suceda este tipo de cosas....Saludos y Bendiciones para Ud. y su Familia.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      9 de agosto de 2013 - 09:08 am

      Florencia, estimada dama, pedí que manifestaran que sentimientos les provocaba el tema central del artículo, responde usted., tristeza, miedo y después menciona preocupación. Pésimos sentimientos provoca un gobierno en el primer año de su gestión, ¿lo sabrán ellos? Como siempre Florencia sus bendiciones, son lluvia regeneradora en el yermo inhóspito de la actual situación. .

      Responder este comentario

  • por tony

    9 de agosto de 2013 - 09:08 am

    josé verdadera mente esto no debe de sorprendernos a los que nos mantenemos informados esto se venia venir. recordemos que el que mueve los hilos de peña. es el peor presidente que tuvo el país el inombrable como decia el peje. que por cierto se repente ya jamas lo menciono. sospechoso esto. pero sin duda carlos salinas. manejara el país a su antojo. y con esto tan repugnante de raul. lo vemos. total mente fuera de la ley y la unica explicacion es la mano negra y la corrupcion de este juez. todavia no es nada esto apenas empiesa. estamos viendo el pri de siempre con todas sus mañas de siempre y con todas las viejas rat? enmañadas PRImitivas.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      9 de agosto de 2013 - 08:08 pm

      Tony, con mucho tino menciona "no debería de sorprendernos", lo suscribo totalmente, el público del Ágora no se chupa el dedo y la verdad no sorprende a nadie. También coincido en considerar a Carlos Salinas el peor de todos los tiempos. Como dijera el Quijote de la Mancha, "cosas veredes mi querido Sancho". aprovechando la pichada ya que menciona a AMLO y a EPN, creo que hubo un trastocamiento de puestos en la pasada elección federal, el primero debió de pertenecer a AMLO, el segundo a JVM, el tercero a EPN, y el octavo a GQ. Era lo más coherente, ahora bien ¿desde cuando los mexicanos somos coherentes?

      Responder este comentario

  • por ADELAIDO PEREZ

    11 de agosto de 2013 - 01:08 pm

    hola! José, comparto tu indignación, para Mi, como para Todo el Pueblo de México, el cargo por enriquecimiento ilicito de Don Raúl Salinas de Gortari se quedo corto, porque no fue posible demostrarles la autoria intelectual de los homicidios de Ruiz Massiu y Colosio, por lo que los cargos por los que fue juzgado, le salerieron baratos.
    No es casualidad que ahora, Don Raul, sea exonerado! Recuerden que Don Carlos Salinas de Gortari, ha vuelto a dirigir los hilos del poder y trae parque para sobornar a varios Jueces, esto apenas empieza, pobre México! tan lejos de Dios y tan cercas de los Salinas.
    Creo que haria bien el PRI Nacional, en desmarcarse de este mounstruo, para demostrar congruencia moral, porque al paso que va Don Raul puede exigir una Senaduria o una Gobernatura, y entoces si, seria como poner la Iglesia en manos de Lutero.
    No cabe duda que los Mexicanos hemos perdido la capacidad de asombro, pero el Mundo esta cada vez mas sorprendido de las barrabasadas que comete nuestro honorable sistema Judicial, huelga decir que nuestro Presidente Peña Nieto, posiblemente este al margen del trafico de influencias, pero como primer magistrado, es cómplice de los errores y omisiones que se den en su mandato. Ud. que opina?

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      11 de agosto de 2013 - 07:08 pm

      Adelaido, Lo que mencionas es terrorífico pero sumamente probable, la señal que manda el gob. fed. con estos actos es intimidante para la población, los Salinas al igual que Mc Arthur que dijo "volveremos" o el Terminator con aquello de "I’ll be back" suena a pesadilla pero parece una horrenda realidad. El Sr. EPN (que no creo) luciría como un hombre de Estado al sacarlos del país como en su momento Lázaro Cárdenas del Río lo hizo con Plutarco Elias Calles, los Salinas son un verdadero peligro para México. Saludos cordiales Adelaido (su comentario de lujo)

      Responder este comentario

      • por Joel

        12 de agosto de 2013 - 09:08 am

        Josè,tienes razòn,hasta capaz què el sr.Rauùl exiga los intereses de su dinero congelado.Y luego hasta ya soltaron a Quintero exnarcotraficante!¿serà coincidencia?.Un saludo Josè,¡¡y ya hasta parece Mèxico la casa del horror!!

        Responder este comentario

        • por José Cruz

          12 de agosto de 2013 - 08:08 pm

          Joel, hay un trasfondo muy grande en la salida de Caro Quintero, al parecer se pretende que dominen carteles menos violentos con la ciudadanía, lo que me parece de los males el menor. ¿México parece casa del horror? Algunos pensamos que lo es. Saludos hermano.

          Responder este comentario

    • por Joel

      12 de agosto de 2013 - 09:08 am

      Adelaido,en casi todo tiene razòn,menos en lo de Martin Lutero,si Martin Lutero hubiera sido el papa en la Iglesia Catòlica,serìa una Iglesia màs acercada a los menesteroso y pobres,.y sin tanto dogma què la perjudica.

      Responder este comentario

  • por tony

    12 de agosto de 2013 - 03:08 pm

    josé que alguien me explique. quien pierde con todo este desmad? PRImitivo. liberan a casses. para quedar bien con francia. el pueblo de mexico no importamos. tota con unas tortas ediondas. en tricolor inclina la balanza a su favor. liberan y exoneran a el hermano incomodo del inombrable. que importa el pueblo. les vale mauser. es decir liberan a 2 criminales para quedar bien con una nacion extranjera y liberan a salinas para quedar bien con un sujeto orejon pelon corrupto. y vende patria. y quedan en mal con todos los mexicanos. millones diria yo. reciente mente liberan al señor caro quintero. para quedar mucho muy mal con usa pero sobre todo quedan mal con la nacion. de nuevo que importamos. si somos solo mexicanos. que jamas levantamos la voz y las orejas. solo una cosa señor quien la va a llevar con todo esto nuestro pueblo mexico y mexicanos. los gringos. estan enojados. y tomaran replesalias cual vengativos son. no le le ocurrio pensar a penas nieto. que en estos momentos se puede desbaratar la posible reforma migratoria quien la lleva aqui todos los mexicanos que tenemos un familiar en usa todos los que dependen de las divisas que reciben de sus familiares en usa. por que esto sucedera sin duda . tenemos un señor gobernante o muy tonto o muy manejable. que el pueblo segun se ve le importa mauser. los mexicanos nos hacen pend? como quieren los gringos. no se tragaran este trago amargo de caro quitero tan facil. saludos josé espero . estar equivocado. por el bien de nuestros hermanos mexicanos. que esperan una reforma migratoria. y que ellos necesitan. y todo por tener un gobierno que piensa con las patas.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      12 de agosto de 2013 - 08:08 pm

      Tony, considero que para nada está equivocado, más aún se adelantó a varios analistas (yo incluido) que no vimos lo evidente, esto es; que se puede dar al traste con la reforma migratoria, con costos funestos para nuestros hermanos en USA les fallo el "timming" ¿tanto así vale Caro Quintero? No lo creo. Justifico además su indignación y lo tomo como respuesta a mi pregunta en el artículo, su sentimiento es de indignación por "las" liberaciones, ¿por qué no liberan al ciudadano común (nosotros) de su mal gobierno? Queda la pregunta en el aire. Un cordial saludo avispado amigo.

      Responder este comentario

  • por marina

    16 de agosto de 2013 - 12:08 pm

    BUENAS TARDES, JOSE
    QUE IMPOTENCIA, CORAJE , ESTOS HECHOS SON LAMENTABLES, NUESTRO GOBIERNO CORRUPTO, ESTO ES ABERRANTE PARA NOSOTROS COMO PUEBLO, HASTA PARECE QUE NOS MIENTAN A NUESTRA MAMA O NOS DICEN RETRASADOS EN NUESTRA CARA... DEBERAS YO ME PREGUNTO, HASTA CUANDO SEGUIRAN ESTE TIPO DE SITUACIONES POLITICAS TAN "ASQUEROSAS".
    SABRA DIOS, QUE LES ESPERE A LAS FUTURAS GENERACIONES.

    DIOS NOS AGARRE CONFESADOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    ESTA ES MI HUMILDE OPINION.

    SALUDOS CORDIALES, JOSE.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      16 de agosto de 2013 - 08:08 pm

      Marina, se le había puesto falta, me gusta la opinión femenil, por el toque de humanidad que saben imprimirle. Sus sentimientos los expone claramente, impotencia y coraje, es sumamente peligroso ese tipo de sentimientos del pueblo, el gobierno debería de tomarlos en cuenta, creen que van solos, se equivocan de pi a pa. Coincido plenamente con usted al suponer que "ellos" piensan que somos retrasados mentales. Le envío afectuosos saludos.

      Responder este comentario

Comentar

Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Buscan crear conciencia sobre el autismo
Buscan crear conciencia sobre el autismo
Otra chentejada de Fox
Otra chentejada de Fox



Siguiente: Bien, Francisco
2013-08-02 22:56:39

Anterior: ¡¡¡OLE!!!
2013-08-12 11:02:10



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx