25.25°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de agosto de 2008

Entrega la SEC becas a maestros

La Secretaria busca que los maestros con este dinero puedan seguir capacitándose y continúen con sus estudios


La Secretaria busca que los maestros con este dinero puedan seguir capacitándose y continúen con sus estudios

La Secretaría de Educación y Cultura entregó a 132 docentes, a través de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, su beca comisión para el ciclo escolar 2008-2009.

Este beneficio permitirá a los maestros y maestras beneficiados continuar con sus estudios de especialización, maestría, doctorado y postgrado en escuelas nacionales o del extranjero.

La ceremonia de entrega de oficios se realizó en el Salón Aduanales con la presencia de autoridades educativas y sindicales de la Sección 8 del SNTE.

En esta décima quinta entrega, el director general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, exhortó a los profesores a seguir comprometiéndose con la profesionalización y actualización en beneficio de sus alumnos.

Recalcó el titular de los SEECH que este proceso de selección se realizó con una total transparencia.

Las 132 becas comisión inician a partir del próximo 1 de septiembre. De estas 70 son prórrogas y el resto, 62, serán para docentes que por primera vez obtienen este beneficio.

El nivel educativo más beneficiado es el de Primarias, con 24 becas comisión de inicio y 29 prórrogas, seguido por el nivel de Preescolar con 18 de inicio y 14 prórrogas.

El propósito del Programa de la Beca Comisión, que inició a partir de 1994, es impulsar una transformación educativa que propicie el fortalecimiento del sistema educativo nacional.

Con ello se busca que se incremente el nivel de la calidad educativa, mediante la superación académica y profesional de los trabajadores de la educación.

En la beca comisión se otorga una licencia a los docentes o trabajadores administrativos para que puedan continuar con sus estudios de posgrado y mejorar con esto su capacitación.