18.42°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de diciembre de 2015

Entregan $60 mil pesos a beneficio de “Rincón del Amor”

En este mundo hay que llegar, hay que permanecer y hay que trascender: Denisse Romero Gutiérrez, quien hizo entrega a la Casa Hogar de Ancianos


En este mundo hay que llegar, hay que permanecer y hay que trascender: Denisse Romero Gutiérrez, quien hizo entrega a la Casa Hogar de Ancianos

Con la finalidad de apoyar las condiciones de vida para los adultos mayores que alberga la Casa Hogar de Ancianos “Rincón del Amor”, Denisse Romero Gutiérrez, Miss Chihuahua 2012, entregó $60 mil pesos, para la remodelación de 4 estaciones de baño de dicha Casa Hogar producto de la venta del libro “Regálame una Frase”.

El monto total de lo recaudado representa el 30% del valor total del proyecto, el cual se tiene proyectado en $200 mil pesos, donde la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (FECHAC) será quien apoye con el resto del valor para la remodelación.

“En el año del 2012 nace esta idea, donde invitamos a la gente a que nos compartiera una frase positiva, para que nos la compartieran y poder publicarla en este libro, el cual fue publicado hace un año y medio”, expresó Denisse Romero.

Agregó, “El hecho de culminar este libro transmite una gran alegría, una gran satisfacción, ya que mucha gente se sumó a esta idea, ya que lo que inicio como una causa se logró convertir en un movimiento social del bien común”.

En dicho proyecto participaron poco más de 300 personas participaron, así como diversas empresas y organizaciones entre las que se mencionan la FECHAC, Telcel, La Cámara de la Industria de la Radio y TV, Grupo Rotarios de Chihuahua, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Esseni, Bodega de libros.

El diseño del libro regálame una frase estuvo a cargo de Iván Lara diseñador local, donde además el Instituto de Desarrollo Tecnológico y el Ayuntamiento de Chihuahua, colaboraron adquiriendo diversas copias del proyecto “Regálame una Frase”.

Cabe el desatacar que “Regálame una Frase” nace en un tiempo en que Chihuahua vivía una época muy dura de violencia, la cual afectó mucho a la ciudadanía y es así como nace esta idea, que busca crear conciencia en la ciudadanía.

En dicho evento participó como maestro de ceremonias, el Profesor Israel González y acompañaron los profesores Luly Gutiérrez y Moisés romero, padres de Denisse, la Directora y Fundadora de la Cosa hogar para Ancianos, Margarita García Dávila, el Cronista de la Ciudad de Chihuahua, el Profesor Rubén Beltrán Acosta, el Contador Eduardo Valles representante de la FECHAC y el Director de la Banca Patrimonial de Banorte, Víctor Aguilar Valenzuela.