11.39°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de mayo de 2008

Entregan “Medalla Chihuahua al Mérito Educativo”

Laura Yadira Ponce y Héctor Luévano recibieron sus reconocimientos de manos del gobernador


Laura Yadira Ponce y Héctor Luévano recibieron sus reconocimientos de manos del gobernador

En emotiva ceremonia, realizada en el recinto oficial del Congreso del Estado, se llevó a cabo la premiación de los ganadores del Concurso “Medalla Chihuahua al Mérito Educativo 2008”, en la que Laura Yadira Ponce Ramos fue la ganadora en la categoría individual con su proyecto denominado “Educación Ambiental” y en la categoría por equipo, el ganador fue Héctor Luévano Prieto con su trabajo “Plan de Mejora Continua”; ambos recibieron del Gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas y del Presidente del Poder Legislativo, Jorge Gutiérrez Casas la presea dorada .

El evento de premiación de las personas que presentaron los mejores proyectos, se realizó en el marco de los festejos conmemorativos del Día del Maestro, en la que participaron las personas que se distinguieron por su contribución en el ámbito educativo de la entidad.

La ceremonia estuvo presidida por el primer mandatario, José Reyes Baeza Terrazas, como invitado especial, así como el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Rodolfo Acosta Muñoz y el anfitrión, diputado Jorge Alberto Gutiérrez Casas, Presidente del Congreso.

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso, diputada Silvia Susana Muriel Acosta fue la iniciadora en el reconocimiento a los ganadores del Concurso, y mencionó “ esta mañana, en este espacio de la representación popular, es una mañana de fiesta en la que nos reunimos los tres poderes para dar una muestra más de que sabemos lograr acuerdos; hoy demostramos las sensibilidad para reconocer las nobles tareas sociales, como lo es la educación, la cual, nos permite vincular la reflexión legislativa con sectores académicos y personalidades de la sociedad civil”.

Agregó “en el Poder legislativo de Chihuahua, estamos conscientes de que la función pública nos responsabiliza a todos aquellos que nos comprometemos al servicio de los ciudadanos para proponer, discutir y aprobar con éxito proyectos”.

La Diputada Susana Muriel Acosta indicó que con el resultado emitido “demostramos que tenemos idea de la historia, que sabemos escuchar, que tenemos madurez política para disminuir contradicciones, pero sobre todo, estamos atentos para valorar y expresar nuestro reconocimiento a la sociedad”.

Informó que se contó con un total de 26 “expresiones” documentadas con precisión, acerca del desarrollo de los planes y programas educativos, “que nos permite visualizar, que la ‘Medalla Chihuahua al Mérito Educativo 2008’ debe permanecer como un legado histórico para las generaciones de chihuahuenses que se encargan de la calidad del proyecto educativo local y nacional”.

Por otra parte, el Gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, al hacer uso de la tribuna, dijo “la ocasión que hoy nos reúne se reviste de un gran importancia, ya que es muestra de que los poderes ejecutivo y legislativo, tenemos una visión educativa compartida, con la entrega de la ‘Medalla al Mérito Educativo’ se estimula la participación ciudadana en torno a la calidad de la educación, se reconoce a las mujeres, a los hombres, a las instituciones y las organizaciones de la sociedad que logran rebasar lo cotidiano para incursionar en lo innovador”.

Agregó que con la presea que hoy se entregó por parte del Poder Legislativo, “se reconoce a quienes dedican su esfuerzo y su talento, a quienes muestran su compromiso también de manera importante con la educación”.

El primer mandatario felicitó a los integrantes del Poder Legislativo por dar impulso a la educación a través de reconocimientos como este, “nuestra felicitación a los ganadores por contribuir al progreso de Chihuahua al hacerse acreedores a la Medalla al Mérito Educativo 2008”.

Cabe recordar que los ganadores recibirán, además de la medalla de oro, un estímulo económico por la cantidad de 52 mil 500 pesos.

Asimismo, los 26 participantes recibieron un reconocimiento a su esfuerzo en otra ceremonia, presidida por la Secretaria de Educación y Cultura, Guadalupe Chacón Monarrez.