Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 25 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Entregan Premio Estatal de Periodismo José Vasconcelos

por El Ágora 208

Entregan Premio Estatal de Periodismo José Vasconcelos

Acude presidente del Foro Nacional de Periodistas, a XXl entrega del premio estatal de periodismo José Vasconcelos.

El Presidente del Foro Nacional de Periodistas Rafael Cano Franco, estuvo presente en la vigésima primera entrega del Premio Estatal de periodismo José Vasconcelos, que galardonó los mejores trabajos del periodismo Chihuahuense en el ciclo 2014-2015.

La entrega del premio se desarrolló en la capital del estado de Chihuahua, donde se entregó la medalla José Vasconcelos y el reconocimiento por el trabajo periodístico realizado en las categorías de Noticia, Reportaje, Entrevista, Crónica, Fotografía, Internet, Radio, Televisión, y Crónica Deportiva.

Rafael Cano Franco reconoció el trabajo realizado por el periodismo Chihuahuense en su lucha por la libertad de expresión y la capacidad de quienes informan día con día a la sociedad mexicana en la construcción de un mejor país.

El líder del organismo que agrupa a más de 280 medios de información en el país, destacó el avance que tiene el estado de Chihuahua en materia de periodismo y comunicación, felicitando a los participantes y ganadores de ésta edición del certamen.

Al presente año ya son más de 6 millones de lectores que diariamente consultan, los portales y medios impresos que forman parte del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores según indicó el presidente de éste organismo, quien indicó que vienen grandes proyectos para la especialización y capacitación de la profesión.

Por su parte el presidente del Foro de Periodistas de Chihuahua Jesús Adrián García Sánchez, destacó la entrega del premio que por 21 años consecutivo reconoce el ejercicio de una profesión que busca proteger la Libertad de Expresión y reiteró su compromiso por el desarrollo del periodismo chihuahuense.

En su intervención el presidente de la Asociación Mexicana de Editores, Gonzalo Leaño, reconoció el trabajo de los periodistas honestos e hizo un llamado para trabajar por construir un mejor país, combatiendo uno de sus problemas más graves que es la corrupción.

Los ganadores se hicieron acreedores a una medalla de oro grabada con la imagen de la presente edición.

Los ganadores son:
• En la categoría de Noticia: Teófilo Alvarado del semanario Rumbo de Chihuahua
• En la categoría de Reportaje: Paola Gamboa del periódico Norte de Ciudad Juárez
• En la categoría de Entrevista: Erika Martínez del periódico Norte de Ciudad Juárez
• En la categoría de Crónica: Salud Ochoa del periódico El Diario de Chihuahua
• En la categoría de Televisión: Alicia padilla y Erick Martínez de Televisa Chihuahua
• En la categoría de Radio: Katherine Gallegos de Mega Radio Chihuahua
• En la categoría de Crónica Deportiva: Juan Carlos Merendón del periódico El Sol de Parral
• En la categoría de Fotografía: Cristian granados del periódico El Diario de Chihuahua
• En la categoría de Internet: Marco Antoni López del periódico El Diario de Ciudad Juárez