Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 21 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Entregan apoyos a víctimas de la violencia

72

Entregan apoyos a víctimas de la violencia

Fueron aprobados los primeros 100 expedientes de menores beneficiarios del Fideicomiso

Fueron aprobados los primeros 100 expedientes de menores beneficiarios del Fideicomiso de atención a niños, niñas y adolescentes descendientes de víctimas de la lucha contra el crimen.

Lo anterior lo dio a conocer Ricardo Tuda Vargas, director de Fomento Social en la Frontera Norte, quien señaló que el centenar de casos aceptados proviene de diversas entidades del estado de Chihuahua, con los cuales se atenderán las necesidades de poco más de 200 menores de edad.

Tuda Vargas explicó que en Ciudad Juárez existe un total de 500 expedientes integrados, los cuales, parte de ellos ya fueron aprobados, otros se encuentran en la etapa de Estudio Socioeconómico y un porcentaje listo para ser enviados a la Capital para ser evaluado por el Comité Técnico, órgano encargado de dictaminar el apoyo a brindar, ya sea educativo, médico o asistencial.

«La cantidad de posibles beneficiarios dentro de los 500 expedientes integrados, equivales a cerca de mil 100 menores, que se quedaron sin el principal sustento del hogar. Ahora ya sólo estamos a la espera de que se nos diga cuándo empieza la entrega de los apoyos», explicó el funcionario.

Cabe señalar que recepción de documentos de personas que consideren ser beneficiarios del fondo, continúa en la oficina de la Dirección de Fomento Social en la Frontera Norte, de lunes a viernes, en horarios de 9:00 a 15:00 horas.

La asignación de recursos a quienes lo soliciten, depende de un Comité Técnico que está integrado por distintas dependencias en el estado, como la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, el DIF estatal, el Consejo Estatal de Desarrollo y Participación Ciudadana, encabezados por la Secretaría de Fomento Social.