Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 7 de diciembre de 2016

Cargando...
Cargando...

Entregó Reyes Baeza recursos para urbanizar fraccionamiento

por El Ágora 424

Entregó Reyes Baeza recursos para urbanizar fraccionamiento

Reyes Baeza y el gobernador Javier Corral entregaron en la capital del estado mil 500 préstamos personales por 130 millones de pesos a servidores públicos.

Como resultado de la coordinación entre autoridades locales, el FOVISSSTE y la ciudadanía para mejorar la calidad de vida de las familias del Conjunto Habitacional Parques FOVISSSTE Chamizal, en Ciudad Juárez, José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE, entregó 15.8 millones de pesos para la remodelación y equipamiento de la unidad, atestiguando el acto el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.

En el acto, Reyes Baeza aseguró que con esta inversión incrementará la plusvalía de las viviendas y se fomentará el desarrollo pleno e integral, mejorando así la calidad de vida de los más de cuatro mil derechohabientes del FOVISSSTE Chamizal, sobre todo de los niños. Agregó que desde su creación, en 1980, no se habían realizado trabajos de remodelación y equipamiento en esa unidad.

Puntualizó que este evento “es la muestra de que en la diversidad existe siempre la unidad, aquí estamos representantes de tres órdenes de gobierno emanados de diferentes expresiones políticas, sabemos convivir en la pluralidad con un apoyo permanente irrestricto para realizar estas acciones en beneficio de las familias chihuahuenses”.

También anunció que la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, está haciendo “una revisión casuística e individual de 42 mil casos del Programa de Vivienda Solución Total para que sus saldos queden en ceros”; ya que explicó que debido a los cambios socioeconómicos y financieros, las tasas de interés afectaron a estas familias y que ahora el Gobierno de la República los está atendiendo.

En su intervención, el Gobernador Javier Corral, afirmó que su gobierno mantendrá una relación muy cercana con el Director General del ISSSTE para favorecer a Chihuahua y agregó que abrirá la puerta para que con el Gobierno Federal se pongan en marcha programas interinstitucionales que rehabiliten la infraestructura hospitalaria de toda la entidad.

“Bienvenido a su tierra, está usted en su casa. Me da mucho gusto que sea Reyes Baeza quien inaugure una serie de visitas de funcionarios federales y secretarios de Estado que harán a Chihuahua, agradezco su generosidad y disposición para permitir acompañarlo y ser testigo de esta importante obra del ISSSTE en Ciudad Juárez”, subrayó el mandatario estatal.

El alcalde Armando Cabada manifestó que este proyecto se lleva a cabo gracias a la coordinación entre autoridades locales, el FOVISSSTE, la ciudadanía y el apoyo de la senadora Lidia Merodio. Detalló que el municipio de Ciudad Juárez atendió la petición de los pobladores y desarrolló el proyecto ejecutivo de las obras, mientras que el Fondo de la Vivienda, a través de su Programa Soluciones, autorizó la realización de las mismas. “Esta es la culminación de una iniciativa ciudadana que gracias a la sensibilidad del titular del ISSSTE se ha visto cristalizada”, refrendó.

Dentro de las acciones incluye la construcción de un parque lineal en el Río Yepachic, una ciclovía, además de la rehabilitación del alumbrado público y las áreas verdes del fraccionamiento. Asimismo, se llevarán a cabo trabajos de reparación de la carpeta asfáltica, banquetas y guarniciones, así como la colocación de 28 juegos infantiles, 18 aparatos para ejercicio al aire libre y 134 muebles urbanos, entre otras.

En el evento se entregaron también 300 escrituras de vivienda y 80 acreditaciones del Programa Solución Total del FOVISSSTE.

Posteriormente, el Director General del ISSSTE y el Ejecutivo Estatal se trasladaron al Teatro de Los Héroes, en la capital de la entidad, para entregar mil 500 préstamos personales por la cantidad de 130 millones de pesos, así como 50 nuevas pensiones que se tramitaron en menos de 10 días.