28.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 25 de mayo de 2010

Envía IP propuestas para el próximo gobernador

Envía IP 9 propuestas en seguridad al próximo gobernador


Envía IP 9 propuestas en seguridad al próximo gobernador

Durante el Encuentro con Candidatos realizado el pasado lunes los empresarios de Chihuahua dieron a conocer un documento a los candidatos de dos fuerzas políticas, destacando 9 propuestas en términos de seguridad para quien resulte como próximo gobernador del Estado.

Los representantes de la Iniciativa Privada integrados por el Consejo Coordinador Empresarial en conjunto con el Comité Estatal de Participación Ciudadana y el Consejo de Desarrollo Económico, comprometieron en materia de seguridad a los candidatos del PRI y PAN.

A continuación se muestran las propuestas integras:

I.- Ampliar y consolidar la participación ciudadana en el Consejo de Seguridad Pública Estatal, dotándola de facultades, recursos y de los mecanismos necesarios que le permita participar en el diseño, planeación, ejecución y vigilancia de las políticas públicas en las materias de Seguridad Pública, Prevención del Delito, Procuración y Administración de Justicia, Ejecución de Penas y Sistemas para la Reinserción Social de los Delincuentes. II. Impulsar las reformas necesarias para que la fracción ciudadana del Consejo de Seguridad Pública proponga ternas, de las cuáles el Gobernador del Estado nombre a los titulares que estén a cargo de las áreas de seguridad pública y Procuración de Justicia dependientes del Gobierno del Estado.

III. Establecer los mecanismos necesarios para monitorear y trasparentar los índices de efectividad en las áreas de Seguridad Pública, Prevención del Delito, Procuración y Administración de Justicia y Ejecución de Penas, con el objeto de que el Consejo de Seguridad Publica lo supervise e impulse acciones que permitan reducir la incidencia delictiva y de esta manera abatir la impunidad.

IV. Implementar mecanismos efectivos de fiscalización, prácticas de transparencia y combate a la corrupción.

V. Sentar las bases para la creación de una Policía Unificada, Integrada, Coordinada, Profesional, Especializada, Homologada y Eficiente.

VI. Consolidar el Servicio Civil y Profesional de Carrera para lograr el ingreso, promoción y permanencia de los servidores de las Instituciones de Seguridad Pública, Prevención del Delito, Procuración de Justicia y Ejecución de Penas.

VII. Promover en nuestro Estado políticas de Seguridad Pública, Prevención del Delito y Procuración de Justicia que hayan tenido éxito en otras regiones del país y del mundo.

VIII. Promover y apoyar el funcionamiento de Observatorios Ciudadanos en materia de Seguridad Pública, Prevención del Delito, Procuración y Administración de Justicia, Ejecución de Penas y Sistemas de Reinserción Social.

IX. Promover las normas y reformas necesarias para lograr que estas líneas Estratégicas se lleven a cabo.