27.19°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 6 de mayo de 2009

Envían presupuesto para limpiar escuelas

Envía SEP 6 mdp para desinfectar escuelas del estado por influenza


Envía SEP 6 mdp para desinfectar escuelas del estado por influenza

Chihuahua recibirá 6 de los 200 millones de pesos destinados al país por parte de la SEP, para desinfectar 5 mil escuelas antes del regreso a clases este lunes, informó Guadalupe Chacón Monárrez, secretaria de Educación y Cultura.

De los 200 millones anunciados a nivel nacional, la SEP enviará 6 millones de pesos para desinfectar las 5 mil escuelas del estado de Chihuahua, así lo informa, Guadalupe Chacón Monarrez, secretaria de Educación y Cultura.

Recordó que el pasado lunes 4 de mayo, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, anunció esta inversión millonaria para realizar las labores de limpieza en los 250 mil planteles educativos de nivel básico de todo el país, misma que se aplicará antes del regreso a clases anunciado para el próximo lunes 11 de mayo.

La funcionaria estatal comentó que se estará trabajando por parte de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de la Secretaría de Educación y Cultura y de las Asociaciones de Padres de Familia para realizar esta labor conjunta de limpieza.

Detalló que serán 5 mil escuelas de nivel básico, las que serán limpiadas durante los próximos días a fin de que el regreso a clases de los niños sea seguro.

Destacó que en el nivel medio superior y superior, las instalaciones también serán limpiadas en el inmobiliario, pues en ambos casos se espera la participación de los alumnos, maestros y autoridades educativas, para hacer este trabajo por la salud y seguridad de todos.

Sobre el material de higiene que anuncio la SEP, precisó que si no es el suficiente, se buscará obtenerlo en el mercado local, y si no alcanza se usará sólo agua y jabón.