Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 22 de abril de 2017

Cargando...
Cargando...

Enviarán cobijas y despensas a la Sierra

44

A través de la Secretaría de Fomento Social en coodinación con DIF Estatal y la coodinadora Tarahumara

Familias marginadas de la Sierra Tarahumara recibirán mediante dos etapas cerca de 115 mil despensas y 50 mil cobijas, por la Secretaría de Fomento Social, el DIF Estatal y la Coordinadora de la Tarahumara.

Oscar Villalobos Chávez titular de la dependencia estatal, dijo que el gobernador del estado dispuso a Fomento Social estar en alerta y tener capacidad de respuesta en estos meses de bajas temperaturas, sobre todo en la zona serrana donde el frio pega más fuerte y muchas de las familias que habitan en el lugar no tienen manera de sobrellevar estas inclemencias.

“Partiremos de los programas de atención invernal con la dotación de despensas y cobijas para que sean distribuidas desde este mes de diciembre y una segunda etapa en los primeros días de enero en los 67 municipios con mayor condición de precariedad”, enfatizó el funcionario estatal.

Asimismo agregó que el programa de entrega de apoyos por temporada invernal, se realizará en coordinación con Protección Civil, encabezado por el DIF Estatal y otras secretarias del área social, señaló Villalobos Chávez.