28.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de enero de 2009

Equivocan partidos estrategias electorales

Equivocan partidos estrategias electorales con jóvenes: Duarte


Equivocan partidos estrategias electorales con jóvenes: Duarte

El presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, criticó que los partidos políticos se equivoquen en sus estrategias electorales con los jóvenes, pues sólo los utilizan para tocar puertas y pegar engomados durante las campañas proselitistas.

Ante ello, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció porque los institutos políticos diseñen una nueva estrategia para dignificar la política, y que ésta sirva más a los jóvenes y al desarrollo de las regiones del país.

Ante estudiantes y campesinos, Duarte señaló que los partidos, incluido el PRI, han equivocado sus estrategias para involucrar en sus políticas a las nuevas generaciones porque "no queremos siempre verlos pegando engomados o tocando puertas".

Es fundamental que las bases juveniles participen de manera distinta en la política.

"Lo importante es cómo armar una estrategia en la que la política le sirva más a los jóvenes, que ésta se dignifique y deje de ser el factor de descalificación hacia los que contribuimos en ella", destacó.

En este sentido, conminó a los jóvenes a creer en la política para el bien común y a no utilizarla para aniquilar o hacer escarnio de los adversarios, porque esa es una política del ostracismo, subrayó.

Lo importante, añadió, es encontrar el lado bueno de esta actividad y que sirva para lo que fue creada: "como un conducto para lograr los acuerdos entre la sociedad para una mejor convivencia".
El legislador federal por Chihuahua resaltó la importancia de generar liderazgos para llenar los vacíos que hoy existen y que impiden buscar soluciones a los problemas mundiales, nacionales, o de las localidades.

"Creo en los jóvenes, en su vitalidad, ímpetu y ánimo, y pienso que encauzar positivamente la política y esa energía se traducirían en hechos para motivar soluciones a los problemas de nuestras regiones, para dar respuestas y no sólo promesas", manifestó.
Agregó que es un mito decir que atrás quedaron las generaciones de las crisis, porque éstas ya regresaron.

"En ese sentido, insisto en que es fundamental que los jóvenes participen de manera distinta en la política".