19.16°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 28 de marzo de 2009

"Era inevitable la salida de Torres Cardona"

La fuga de Crispín Borunda fue la gota que derramó el vaso: Fernando Álvarez Monge


La fuga de Crispín Borunda fue la gota que derramó el vaso: Fernando Álvarez Monge

Ante la salida de Javier Torres Cardona de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el diputado Fernando Álvarez Monge, líder de la Fracción Parlamentaria del PAN, comentó que, a reserva de que esto se confirme oficialmente, era algo inevitable y que la fuga de Crispín Borunda fue la gota que derramó el vaso.

El legislador local indicó que la renuncia, o en su caso la solicitud de remoción, es lo más adecuado, y que espera que sea un paso para tener una mejor secretaría.

Pero agregó que la crítica no va a quedar ahí, sino que el sustituto de Torres Cardona debe explicar lo que pasó en la fuga del narcotraficante.

Asimismo dijo que quien quede al frente de la Sspe debe ser alguien que conozca lo que sucede al interior de la corporación, con capacidad, que en principio tenga claro el diagnóstico, limpiar la corporación y revisar las tareas que se llevaban a cabo por los elementos.

Asimismo debe atender a la capacitación, equipamiento y desarrollo de la misma corporación; “quien se quede a cargo no debe cometer los mismos errores”, dijo.