11.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 14 de agosto de 2009

Es tiempo de que ejército regrese a cuarteles

Vicente Fox aseveró que ya es tiempo que los tres niveles de gobierno asuman la lucha contra el crimen organizado


Vicente Fox aseveró que ya es tiempo que los tres niveles de gobierno asuman la lucha contra el crimen organizado

Mazatlán— El ex presidente de la República, Vicente Fox Quesada, aseveró que ya es tiempo que los tres niveles de gobierno asuman la lucha contra el crimen organizado, y que el Ejército regrese a los cuarteles.

Fox Quesada estuvo en Mazatlán, donde participó como conferencista, en el marco del Simposium Internacional de Trigo 2009, donde invitó a los asistentes a que coadyuven en la formación de líderes, pues serán indispensables para vencer los retos que México tiene en el plano económico.

Dijo que la tesis del presidente Felipe Calderón para atacar al narcotráfico, los carteles y la corrupción, es buena, pero es necesario regresar al Ejército cuanto antes a los cuarteles, pero para ello es necesario primero reestructurar y fortalecer las policías federales, incluidas las estatales.

Manifestó que los gobiernos estatales tienen que volver a asumir su responsabilidad en esta materia. Esta es una medida que se tiene que asumir en cuanto se pueda, agregó el ex presidente.

Al hablar de política, dijo que el PRI quizá ya se dio cuenta de que adquirió una enorme responsabilidad frente a México y los mexicanos.

Aseguró que de él va a depender mucho de lo que se haga, por lo que "tiene que ser enormemente responsable y enormemente activo".

Fox Quesada expresó que no es válido que se esperen sentados a que el presidente Calderón proponga, sino que tienen que hacer sus propias propuestas, pero pensando en el bien de las siguientes generaciones.

Al referirse a la nueva coordinadora de los diputados del PAN, Josefina Vázquez Mota, dijo, que es una gran persona, la que tiene todo su respaldo y respeto, y que él será un colaborador incondicional de ella, pues sabe que va a hacer una gran tarea, porque es una gran mujer.