Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 19 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

Escuela Segura en planteles de Juárez

por El Ágora 91

 Escuela Segura en planteles de Juárez

A un año de la estrategia “Todos Somos Juárez” se evaluaron sus resultados y se asumieron nuevos compromisos.

Durante la reunión, el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, informó que se incorporaron al Programa Escuela Segura todos los planteles de educación pública básica, así como al total de las primarias y secundarias privadas, a fin de reforzar las medidas de prevención en las escuelas.
Comentó que dentro de las acciones que se han realizado en la ciudad fronteriza esta también, la construcción de la Unidad Deportiva Villas de Salvárcar y que se incrementó el número de becas a 7 mil, lo que representa un mil por ciento más respecto al 2010.

En reunión de evaluación encabezada por el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora; el gobernador del estado, César Duarte Jáquez; y el presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, los consejeros ciudadanos presentaron los resultados alcanzados el año pasado y los titulares de las seis dependencias federales que dan vida a la estrategia dieron a conocer los compromisos y acciones para el 2011.

El Secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, representante presidencial de la estrategia “Todos Somos Juárez”, junto con Luis H. Álvarez y Antonio Vivanco, explicó que la presencia y acción del Gobierno Federal se mantendrá durante este año y que los resultados de la estrategia se irán consolidando con los liderazgos de los gobiernos que ejercen César Duarte y Héctor Murguía, con quienes se ha intensificado la coordinación.

El Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, resaltó el gran trabajo en equipo de los gobiernos y elogió la participación ciudadana en la estrategia que se aplica en esta ciudad para reconstruir el tejido social y restablecer los niveles de seguridad que demandan las familias juarenses.

Afirmó que el Gobierno Federal seguirá siendo subsidiario en todas aquellas acciones que se requieran para que esta ciudad recupere sus condiciones de seguridad y para que las policías sean cada vez más profesionales y eficientes.

El gobernador César Duarte, quien expresó un reconocimiento a las fuerzas federales por su entrega y el sacrificio de sus miembros, aseguró que no habrá una sola duda en la confianza que ha depositado el Gobierno Federal en esta lucha por la seguridad.

Por su parte, el presidente municipal, Héctor Murguía, agradeció a todos los que hacen posible el funcionamiento de la estrategia, y dijo que la clave del éxito sigue siendo el trabajo en equipo.

El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, destacó la creciente participación de la sociedad civil y dijo que se consolidó el fondo de vivienda más grande en la historia de Chihuahua. En 2011 se duplicarán los espacios públicos construidos durante 2010, agregó.

José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Salud, informó que a través de la estrategia se logró la cobertura universal con el Seguro Popular y que se ha fortalecido la infraestructura hospitalaria por medio de la apertura del Hospital Infantil que ha brindado 14 mil consultas. Se tiene previsto para 2011 el fortalecimiento de los hospitales General y de la Mujer, añadió.