29.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 11 de octubre de 2008

Espectáculo de luces en la catedral capitalina

Chihuahua se ilumina: espectáculo de Luz y Sonido en Catedral


Chihuahua se ilumina: espectáculo de Luz y Sonido en Catedral

En el marco de los festejos del tricentenario de la ciudad de Chihuahua, la Catedral Metropolitana de la ciudad de Chihuahua será iluminada con luz y sonido, en un espectáculo solo visto en grandes ciudades del mundo, creado por el artista argelino Xavier de Richemont.

El espectáculo podrá ser visto por todos los chihuahuenses a partir del 16 de octubre y hasta el jueves 6 de noviembre, en punto de las 8 de la noche y hasta las 23:00 horas.

La función de luz, un pincel que iluminará la Catedral, proyectará una serie de imágenes que representarán parte de la cultura, historia y tradición de la ciudad.

El espectáculo tiene como objetivo el rescate del Centro Histórico y la promoción cultural y turística y es organizado por el Consejo del Tricentenario de la Ciudad de Chihuahua, Municipio de Chihuahua a través del Instituto de Cultura con la participación de CANIRAC y COCENTRO.

Los chihuahuenses podremos disfrutar y apreciar el gran trabajo por computadora elaborado por el productor y artista Xavier de Richemont, quien desde hace diez años se ha dedicado a crear y diseñar este tipo de montajes, los cuales ha realizado en varios países de Europa.

Se trata de un espectáculo que presentará una proyección de 20 mil lumens
La Dirección de Obras Públicas y Servicios Municipales, inició la construcción de una estructura para el montaje de equipo de luz y sonido en la Plaza de Armas, para soportar los sistemas de iluminación, audio y video, que formarán parte de los espectáculos programados para la fiesta del Tricentenario.

Xavier de Richemont nació en 1959 en Argelia, con estudios en la escuela Nacional de Arte, es también un diseñador de imágenes y luces, creador de grandes instalaciones de plástico.

En 2003 creó una original puesta en escena de la noche por las luces de las instalaciones y composiciones de sonido en la ciudad de Chartres, Francia. Las noches de las luces son visibles hoy en día todos los años, de mayo a septiembre, en toda la ciudad.