15.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de diciembre de 2008

Esperan año lento sector de la vivienda

Los primeros meses del 2009, podrían ser muy flojos en cuanto a la industria de la vivienda: Ricardo Orvíz Blake


Los primeros meses del 2009, podrían ser muy flojos en cuanto a la industria de la vivienda: Ricardo Orvíz Blake

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Ricardo Orvíz Blake, dio a conocer que los primeros meses del 2009, podrían ser muy flojos en cuanto a la industria de la vivienda.

Ya que desde el 6 de agosto de este año, se detuvieron las obras dedicadas a la construcción de vivienda, las cuales se tendrán que echar a andar lo más pronto posible entrado el año próximo, pues este es uno de los sectores que mayor número de empleos ofrece a la ciudadanía y uno de los sectores que destina mayor cantidad de proyectos en el año.

“Esperamos echar a andar rápido estos planes, sobre todo los referentes al tema de subsidios, pues se ha detenido el sector de la vivienda varios meses antes de finalizar el año, por lo que si prevemos que el desarrollo de este sector se vea lento”.

El titular de la Cmic, expresó que en lo que a la construcción se refiere las licitaciones públicas se vislumbran positivas, ya que se cuenta con proyectos ya hechos, los cuales están completamente listos para continuar con las licitaciones y por ende comenzar el año trabajando en obras públicas en general.

Ante situaciones difíciles no queda más que echarnos para adelante y reaccionar, este es el lema con el que exhortamos a los vivienderos y con ello esperamos salir bien en todos los ámbitos, desde generación de empleo, proyectos y beneficios económicos, finalizó.