16.69°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 2 de marzo de 2009

Esperan fuerte derrama económica en Chihuahua

Espera SDCyT derrama económica de 30 mdp en Semana Santa


Espera SDCyT derrama económica de 30 mdp en Semana Santa

El secretario de Turismo, Héctor Valles Alveláis, informó que para la temporada vacacional de Semana Santa, el sector turístico del estado espera una derrama económica de 300 millones de pesos, aportado principalmente por viajeros nacionales y locales.

A pesar de la crisis económica, el turismo no es un sector de la sociedad que se pueda quedar estático, pues ya sea por motivos de negocios, o por placer, no se dejará de tener la necesidad de viajar.

Sin embargo el comportamiento en el que los viajes se puedan contemplar, es el factor variable ante la situación económica de las familias, por lo que para este año se esperan viajes en distancias más cortas, pensados con menos recursos.

No obstante la Secretaría de Turismo continuará promocionando los atractivos naturales del estado, tal es como las zonas arqueológicas de Lago Colina, así como las Barrancas del Cobre en Creel, la Sinforosa en Guachochi, junto con la Cascada de Basaseachic, además de muchos otros.

Asimismo agregó Héctor Valles Alveláis, que para el sur del estado, atractivos como Parral o Valle de Allende, así como las Grutas de Coyame, por lo que espera la SDCyT una derrama aproximadamente de 30 millones de pesos que serán impulsados en su mayoría por turistas dentro del país y el estado.