23.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 7 de mayo de 2009

Esperan hasta 52°C de temperatura

Temperaturas de hasta 52ºC en municipios como Urique, Batopilas, Chínipas y Morelos se esperan esta semana


Temperaturas de hasta 52ºC en municipios como Urique, Batopilas, Chínipas y Morelos se esperan esta semana

Temperaturas de hasta 52 grados Centígrados en municipios como Urique, Batopilas, Chínipas y Morelos serán registradas esta semana ante la ola de calor que llega al estado de Chihuahua, informó la Unidad Estatal de Protección Civil. En tanto, en la capital del estado la temperatura máxima alcanzará los 38 grados.

Ante estos pronósticos la dependencia estatal emitió una serie de recomendaciones para evitar daños en la piel por temperaturas extremas. Entre ellas exhorta a los ciudadanos a utilizar protectores solares, tener precauciones con niños y personas de la tercera edad, mantenerse hidratados y no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol.

Esta onda de calor es originada por una corriente de aire marítimo tropical proveniente de ambos litorales, según informó la Unidad de Protección Civil a través de su Departamento Meteorológico.

Como parte de las temperaturas calurosas, este día hubo máximas de 42 grados en Morelos, de 41 grados centígrados en Batopilas y Chínipas, y de 40 grados C en Urique. Mientras, en la capital del estado la temperatura máxima alcanzó los 35 grados Centígrados, reportó la UEPC.

Otros municipios como Guerrero y Delicias han superado los 35 grados y el termómetro en esas zonas han alcanzado hasta los 38 grados Centígrados como temperatura máxima.

Por su parte, el Sistema Meteorológico Nacional informó que se espera cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias en los estados del sureste de México y la Península de Yucatán, debido a la entrada de aire húmedo por ambos litorales.

Además prevalecerá el cielo despejado a medio nublado con lluvias dispersas en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, originadas por un canal de baja presión extendido desde el norte de Coahuila hasta el centro del país.