16.62°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de marzo de 2010

Esperan propuesta de reforma política

Espera la Cámara de Senadores propuesta de reforma política del PRD


Espera la Cámara de Senadores propuesta de reforma política del PRD

El senador Gustavo Madero informó que ya se tiene algún avance en el análisis de la reforma política propuesta por el presidente Calderón, pero hace falta que el PRD presente su propuesta.

Mencionó que para el ciudadano común la reforma política no es un tema de importancia, sin embargo consideró que es una de las reformas más importantes porque trata de ir al origen del problema de México.

“La participación, el involucramiento de los ciudadanos es fundamental para modernizar el sistema político que hoy es disfuncional”, expresó el legislador federal.

Explicó que el fin principal de esta reforma es establecer una relación entre ciudadanos y política, “se ha perdido la vinculación directa con los ciudadanos, por eso el presidente Calderón propone iniciativas ciudadanas y la reelección”, expresó.

Mencionó que entre otros temas analizados en la reforma se encuentra reducir el número de legisladores federales y la segunda vuelta en las elecciones presidenciales, “todo eso son reformas para funcionar mejor”, dijo.

Por otra parte, con relación a la discusión del paquete fiscal, indicó que por mandato constitucional se debe iniciar la discusión en la Cámara de Diputados, pero esto es una muestra más de cómo los mexicanos preferimos “aventar el bote” que resolver el problema de fondo.