18.42°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 13 de enero de 2009

Esperan situación económica severa en Chihuahua

Se espera situación económica severa para Chihuahua: Alejandro Cano


El secretario de Desarrollo Industrial, Alejandro Cano Ricaud, comentó que las previsiones económicas en Estados Unidos son malas, pues se habla de que todavía no se toca fondo en la recesión, lo que afectará las exportaciones de nuestra entidad.

El funcionario estatal indicó también que en diciembre se perdieron 520 mil empleos en Estados Unidos y subió la tasa de desempleo al 7.2, lo afecta a Chihuahua porque el consumo de los estadounidenses ha bajado.

Sin embargo aseguró que nuestra entidad tiene algunas ventajas competitivas, pues se generan empleos en el sector electrónico y en el sector del aeroespacio, al grado de que somos el primer lugar en generación de empleos de esta área en todo el país.

Asimismo aseguró que el tipo de cambio es favorable a los exportadores chihuahuenses.

Por otra parte, informó que esta semana, o a principios de la siguiente, se anunciará una importante expansión de una planta del área de aeronáutica; además de que el 27 de enero el gobierno de Chihuahua asistirá a Londres en busca de nuevas inversiones de empresas aeroespaciales, luego visitarán Toulose, donde esta la empresa armadora más importante de Europa de este tipo.