27.8°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 30 de marzo de 2010

Esperan visita de 315 mil turistas

Esperan visita de 315 mil turistas a Chihuahua durante la Semana Santa


Esperan visita de 315 mil turistas a Chihuahua durante la Semana Santa

El Director de Turismo del Gobierno del Estado, Enrique Toledo García, informó que durante la presente temporada vacacional de Semana Santa se espera la visita de 315 mil personas a los diferentes centros turísticos y recreativos del estado de Chihuahua.

Toledo García indicó que se encuentra trabajando dentro del operativo de Semana Santa con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en la prevención de accidentes, otorgando información necesaria para que los turistas disfruten de sus vacaciones y no corran riesgos.

Entre las indicaciones se encuentra el no conducir en estado de ebriedad, además de tomar precauciones en los cuerpos de agua al realizar actividades acuáticas.

Agregó que la Sierra Tarahumara es uno de los principales destinos turísticos en el estado, durante este corto plazo vacacional durante el fin de semana.

Asimismo dijo que se prevé la visita de 315 mil turistas, principalmente locales y nacionales, lo que representa una cifra similar a la de la temporada vacacional del año pasado, en donde se comenzó una campaña dirigida a los visitantes nacionales porque por la crisis cayó el flujo de visitantes internacionales.

Finalmente explicó que se espera un flujo muy fuerte en las carreteras del estado, sobre todo el jueves y los días sábado y domingo, cuando se espera los turistas regresen a sus lugares de origen.