20.06°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de marzo de 2011

Esperanza para Juárez Relevo en Seguridad

El presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso Local calificó de positivo la llegada de un militar a esta cargo.


El presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso Local calificó de positivo la llegada de un militar a esta cargo.

“Con el nombramiento del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez como nuevo jefe de la policía en ciudad Juárez, se genera un clima de esperanza y la situación puede empezar a mejorar en la frontera”, expresó el diputado panista Alejandro Pérez Cuéllar.

Leyzaola fue nombrado secretario de Seguridad Pública Municipal de Juárez ayer, por el alcalde Héctor Murguía Lardizábal, en sustitución del teniente Laurencio Rodríguez Contreras, relevo que el legislador consideró oportuno y de sumo interés no sólo para los juarenses sino para todo el estado.

El nuevo titular de la Policía juarense es reconocido por ocupar el mismo cargo en la también convulsionada ciudad de Tijuana, Baja California, y reducir los índices de criminalidad y hacerle frente a los delitos relacionados con el tráfico de drogas, de armas, homicidios, extorsiones, entre otros.

“Creo que su experiencia y trayectoria hablan bien de él, de verdad esperamos inicie de inmediato a sectorizar al máximo toda la ciudad, con responsables definidos en cada sector, que rindan cuentas y que sus resultados puedan ser medibles. Anhelamos que con su llegada también se pueda meter orden y control a todas las corporaciones policiacas de todos los órdenes de gobierno que operan en la ciudad”, manifestó Pérez Cuéllar.