Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 26 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Estado de Chihuahua tiene millonaria deuda con proveedores

por El Ágora 238

Estado de Chihuahua tiene millonaria deuda con proveedores

Consejo Coordinador Empresarial busca apoyo ante monto millonario de adeudo a proveedores en Veracruz, Tamaulipas, Chiapas, Chihuahua y Quintana Roo

El grave endeudamiento de varios estados que tienen elecciones y cambio de gobierno durante el presente año, ha encendido los focos rojos en la iniciativa privada nacional, la cuál busca el rescate a los estado por parte del Gobierno Federal.

Sin embargo, Luis Videgaray, Secretario de Hacienda, ha señalado reiteradamente que no habrá tal rescate, ya que el endeudamiento es un asunto de los estados y como tal son las entidades quienes deben resolverlo.

Información trascendida a nivel nacional señala que los estados de Veracruz, Tamaulipas, Chiapas, Chihuahua y Quintana Roo, son los principales deudores, situación que coloca a constructores, materialistas, comerciantes y proveedores de gobierno en general, entre ellos micro y pequeños empresarios, en un grave riesgo ante la falta de pago, pese a que el monto total es cercano a los 120 mil millones de pesos.

Según la Secretaria de Hacienda, en 2015 las 32 entidades del país terminaron con obligaciones financieras de 536 mil 269.1 millones de pesos, 26 mil 578.8 mdp más que un año antes; aunque en porcentaje se ha mantenido estable desde el 2013, con 3.1%; Chihuahau cuenta con un adeudo superior a los 46 mil millones de pesos, 42 mil de ellos registrados debidamente en Hacienda.

Por el momento, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ha puesto los focos de alerta ante la Secretaria de Hacienda y la Secretaria de Economía, buscando una solución, sin embargo a la fecha no se ha obtenido respuesta positiva.

Mensajes

  1. Alberto Medina Castro

    Era de esperarse de gobiernos priistas como el de Chihuahua, la culpa la tienen la gente de Parral por hambrientos y mendigos del poder; pero se les termino su minita de oro ratas y cerdos de la «capital» del mundo.

  2. GERARDO

    LA REALIDAD DEL ESTADO SALE A RELUCIR ANTE EL FIN DEL SEXENIO DEL GOBERNADOR MAS RAPAZ QUE SE TENGA HISTORIA EN CHIHUAHUA, UN BANCO, RANCHOS, HOTELES Y FARMACIAS DE SU PROPIEDAD LO ATESTIGUAN DEJANDO EN BANCARROTA LAS FINANZAS ESTATALES. ES VERGONZOSA LA COMPLICIDAD DE EMPRESARIOS CON EL GOBIERNO DE DUARTE ASI COMO LA CEGUERA DE LOS VOTANTES QUE SIGUEN APOYANDO EL PARTIDO QUE LOS HUNDE EN LA MISERIA Y COMPROMETE SU FUTURO CON DEUDAS A 30 AÑOS. PRI=CORRUPCION

El Ágora

Escríbanos a redaccion@elagora.com.mx o llene la forma de contacto.