27.8°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 28 de junio de 2016

Estado y sus cortinas de humo; En el PRI preparan desbandada

El coraje hacia la actual administración estatal y el mismo partido tricolor, por el endeudamiento público y la impugnación, no ha quedado solo en un sentimiento


El coraje hacia la actual administración estatal y el mismo partido tricolor, por el endeudamiento público y la impugnación, no ha quedado solo en un sentimiento

Las cortinas de humo de la pasada manifestación en Palacio de Gobierno, además de las supuestas denuncias en contra de dos diputados panistas que participaron en dichas manifestaciones y la impugnación del PRI al proceso electoral, en definitiva solo han servido para hacer que a la gente le hierva la sangre.

El coraje hacia la actual administración estatal y el mismo partido tricolor, por el endeudamiento público y la impugnación, no ha quedado solo en un sentimiento, la comunidad chihuahuenses más bien ha optado por decirlo abiertamente, en redes sociales, manifestando su total rechazo a la situación que se esta viviendo en Chihuahua.

Los acelerantes de esta inconformidad social han sido muy específicos, la reacción y el manejo de medios que han tenido sobre la manifestación, exagerando las cosas y tratando de hacer ver a Chihuahua como si fuera uno de los estados levantados del sur de la república; la burda jugada en el Congreso del Estado, donde los diputados tricolores cambiaron la ley para proteger al actual Gobierno del Estado, de pagar los compromisos deuda a corto plazo; y la impugnación.

El tema en definitiva no ha sido favorable, ni para la actual administración, ni para el PRI, ni para los medios de comunicación que han apoyado esas teorías, sin embargo le apuestas a que les queda poco tiempo y esos sentimientos si bien, tal vez no pasen pronto, la gente si los olvidará, tal y como ha sucedido en otras ocasiones.

De pasó el Gobierno busca ponerle piedrotas en el camino al gobernador entrante, Javier Corral, quien sin duda tendrá atadas las manos para poder cambiar las cosas, por lo menos durante el primer año de administración estatal.

Sin dinero, con deudas a corto y largo plazo, además con una gran cantidad de trabajo rezagado, será como el nuevo Gobernador tendrá una ardua tarea para hacer gobierno; también para cumplir su promesa de procesar a los funcionarios de Gobierno que hayan actuado mal durante la actual administración.

Por lo pronto las sorpresas no se acaban, debido los evidentes distractores utilizados por Gobierno del Estado para evitar la tan esperada entrega-recepción, de donde saldrán chispas, al momento de ver el manejo financiero de Chihuahua en los últimos años, donde el estado pasó de deber 12 mil millones de pesos a más de 46 mil millones, sin que nadie lograra detener esta inercia negativa.

Donde ya se preparan para tomar el poder en al interior del PRI.

Dicen los que saben que el grupo de los Baeza busca retomar el control de ese partido, o bien habrá una desbandada descomunal.

Por el momento el Gobernador Cesar Duarte mantiene el control vía Guillermo Dowell, sin embargo este poder concluirá en definitiva al momento de dejar la gobernatura, ya que de inmediato vendrán los ajustes de cuentas y las venganzas.

Por eso, connotados priistas señalan que el Gobernador y su equipo de gabinete, no solo ha ofendido a los panistas, sino también a miles de militantes de su partido, que fueron maltratados y ofendidos durante el último proceso, obligados a trabajar por candidatos que nunca les inspiraron y sobre todo rechazados dentro de los círculos de decisión.

Por ellos y ante lo que puede ocurrir en el 2018, muchos priistas están tomando las decisiones internas para ver si se mantienen del lado del partido de Plutarco Elías Calles, o bien optan por una opción más viable para el triunfo, algo que dejarían desolado el partido tricolor en Chihuahua. Será?