16.62°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 6 de julio de 2010

Estancado proyecto del transporte público

Estancado proyecto del transporte público en la capital del estado


Estancado proyecto del transporte público en la capital del estado

Desde hace varios meses el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento se encuentran a la espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes apruebe el proyecto rector del Plan de Movilidad Urbana, sin embargo no hay fecha estipulada para que los recursos sean liberados y se inicie con la obra de modernización del transporte público.

“La situación en Chihuahua es la misma desde que entré yo, me dicen ay viene, ay viene, ay viene, pero estamos esperando”, declaró el alcalde Álvaro Madero al ser cuestionado sobre dicho tema que desde hace tres año se tiene proyectado poner en marcha.

Según dijo, lo que está ocurriendo es que no han llegado los recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) necesarios para que se inicie este proyecto que costará varios millones de pesos y que tiene como finalidad hacer una sola línea troncal de transporte público a fin de disminuir el tráfico vehicular.

Por su parte dijo que una vez que lleguen los recursos junto con el Gobierno del Estado se iniciará el financiamiento del proyecto peor para esto es necesario que la federación haga llegar los recursos.

Dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene que validar el proyecto técnico por lo cual es necesario que se apruebe para que los recursos del Fonadin lleguen a Chihuahua.

La primera inversión sería de alrededor de 170 millones de pesos de manera tripartita entre Gobierno Federal, Gobierno del Estado y Gobierno Municipal.