Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 4 de junio de 2020

Cargando...
Cargando...

Estará chihuahuense en la Nascar México

por El Ágora 786

Estará chihuahuense en la Nascar México

El piloto debe trasladar todo su equipo mecánico, técnico y humano desde la ciudad de Chihuahua. Es Rafael Vallina

El Campeonato NASCAR México Corona Series celebrará la próxima semana su undécima fecha de la temporada cuando visite el Autódromo Miguel E. Abed ubicado en el municipio de Amozoc, Puebla, los días 22 y 23 de septiembre.

Para los equipos capitalinos, visitar el óvalo poblano no representa una mayor problemática tras la cercanía entre ambas ciudades. Hay otros quienes tienen que recorrer distancias un poco más prolongadas tras salir desde Guadalajara, San Luis Potosí o Monterrey.

Sin embargo, hay un piloto que debe trasladar todo su equipo mecánico, técnico y humano desde la ciudad de Chihuahua. Se trata de Rafael Vallina, conductor del auto No 0 del equipo Spartac Racing Team, quien para cada fecha tiene que recorrer largas distancias a lo largo y ancho de la República Mexicana para poder asistir a cada fecha del serial NASCAR México Corona Series. Para la fecha Poblana, Vallina deberá transitar 1333 kilómetros con todo su inmobiliario para llegar al Autódromo Miguel E. Abed.

El chihuahuense debutó en el serial de Stock Cars el 01 de agosto de 2004 en la fecha de Monterrey con el auto No 85 siendo su única carrera de aquel año. En 2005 estuvo presente en cinco carreras y al año siguiente, decidió incursionar de manera completa en el Campeonato. En la presente edición se ha convertido en uno de los pilotos más constantes de NASCAR México Corona Series. En total, Rafael Vallina ha participado en 30 carreras a bordo de su Pontiac No 0 y se ha notado un progreso en sus resultados.

Su mejor posición hasta el momento ha sido el 11º lugar en un par de ocasiones sin embargo, no se descarta la posibilidad de ver al auto No 0 de Rafael dentro del ‘Top-10’ en alguna fecha, y la carrera de Puebla, a disputarse el 23 de septiembre, es un buen escenario para que el chihuahuense pueda obtener su mejor resultado en lo que va de su paso en el serial de Stock Cars. Incluso, Spartac Racing Team cuanta con un segundo coche en pista y es conducido por Patricio Jourdain a bordo del auto No 33.

Rafael Vallina no desconoce el óvalo poblano, el más grande de México con una longitud de 2.04 kilómetros, y para el próximo 22 y 23 de septiembre estará rodando en el Autódromo Miguel E. Abed para participar en la fecha 11 del Campeonato NASCAR México Corona Series para toda la afición de Chihuahua.