Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 2 de diciembre de 2016

Cargando...
Cargando...

Este jueves ensamble de música contemporánea en Casa Chihuahua

por El Ágora 96

Este jueves ensamble de música contemporánea en Casa Chihuahua

Involucra elementos de la música clásica con estilos sonoros de nuestra época tales como el rock, ánime, reggae, música electrónica y folklore latino, entre otros

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural se encuentra en la recta final de sus festejos por Décimo Aniversario, que se han venido realizando desde el pasado mes de mayo y que culminarán el 17 de noviembre de este año.

Dando seguimiento a estos eventos especiales, el próximo jueves 20 de octubre, se realizará un concierto de música contemporánea a cargo del ensamble “The Sconek-T”, que se compone de dos violines, chelo y percusiones, procesados electrónicamente en vivo con la finalidad de producir un sonido vanguardista, llevando a nuevos horizontes estos instrumentos acústicos y posicionándose auditivamente en el contexto de la sociedad actual.

El ensamble involucra elementos de la música clásica con estilos sonoros de nuestra época tales como el rock, ánime, reggae, música electrónica y folklore latino, entre otros.

Su nombre “The Sconek-T” (desconecte) es un juego de palabras entre el inglés y el español, equivalente a “desconectado” ya que en su origen no utilizaban elementos electrónicos, pero también hace referencia al concepto de desconectarse de los estereotipos, como el pensar que la música de violines es aburrida o que la música moderna no tiene contenido.

The Sconek-T ha participado en importantes escenarios y festivales de México como lo son el Festival Camarísima en el Centro Nacional de las Artes, Lunario del Auditorio Nacional, Vive Latino, entre muchos otros. En el ámbito internacional destacan sus presentaciones en Rumania, Alemania y Nueva York. Su material discográfico se titula “Corriente alterna” y fue grabado en Londres gracias al apoyo de la beca “México en escena”.

Casa Chihuahua invita a que disfruten de este concierto el día jueves 20 de octubre en punto de las 20:00 horas, con entrada libre. El evento es patrocinado por Promotora de la Cultura Mexicana A.C.

Para mayores informes favor de llamar al 429-33-00 ext. 11734, o acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en C. Libertad #901, esquina con Av. Venustiano Carranza, Col. Centro. También pueden consultar el sitio web www.casachihuahua.org.mx.