27.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 27 de junio de 2017

Este jueves música clásica con la Camerata instrumental chihuahua

Ven a disfrutar de la cultura en Chihuahua.


Ven a disfrutar de la cultura en Chihuahua.

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural se complace en recibir a la “Camerata Instrumental Chihuahua” bajo la dirección artística de la Mtra. Melodía Gaytán, quienes se presentarán este jueves 29 de junio en punto de las 20:00 horas en el patio central del antiguo Palacio Federal, hoy Casa Chihuahua.

La Mtra. Melodía Gaytán nació en la Ciudad de Chihuahua, y debe toda su formación musical y profesional artística a sus padres, el prestigiado Maestro Modesto Gaytán y la extraordinaria Soprano Marina de Gaytán. Además de sus padres que han sido sus grandes maestros, pilares, mentores y respaldo, Melodía ha contado con las enseñanzas de sus abuelos, Modesto Gaytán Ambríz y especialmente con la completa formación de su abuelo Agustín Méndez Rosas.

Recientemente la Mtra. Gaytán fundó la “Camerata Instrumental Chihuahua” con alumnos de nivel avanzado y ex alumnos del Centro de Estudios Musicales, e integrando a importantes maestros de alto nivel profesional que aportan sus conocimientos y experiencia a la agrupación; además sigue trabajando como maestra de Cuerdas y Piano, también realiza conciertos propios, lo cual refleja una carrera musical completa dentro y fuera de nuestro país. Este año, la maestra Melodía es invitada a integrarse como miembro activo del Seminario de Cultura Mexicana, como una de las Directoras de Orquesta más representativas del país.

La Camerata Instrumental Chihuahua brindará un majestuoso concierto de gran estructura clásica europea, modulando hacia la última parte del programa, hasta los sones latinoamericanos, contando con la presencia de grandes y virtuosos maestros invitados, quienes además de ofrecer su gran experiencia y talento en este concierto, se integraron a la agrupación consolidando el aprendizaje musical de los jóvenes que la integran.

El trabajo realizado para este evento, ha requerido un nivel técnico y musical más exigente, más preciso, no solamente por la dificultad de la obra y la presencia de los solistas, sino por la panorámica de color y estructura que se exige a la batuta en cada una de las piezas, ya que la diversidad en la paleta de interpretación es impactante, por la dinámica, la expresividad y el carácter de cada obra.

Casa Chihuahua invita a esta presentación de “Jueves de Puertas Abiertas” con entrada libre y gratuita para todo público. Para más información favor de acudir a sus instalaciones en C. Libertad No. 901, esquina con Av. Venustiano Carranza, Col. Centro. El teléfono es 429-33-00 extensión 11734.