28.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 18 de febrero de 2010

Estima Hacienda mayor crecimiento económico

La SHCP revisó al alza su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año


La SHCP revisó al alza su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) revisó al alza su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año, de 3.0 a 3.9 por ciento, debido a que continuará la reactivación en las demandas externa e interna.

La dependencia argumenta en un comunicado que esta modificación incorpora la información más reciente acerca de la evolución económica global y de México.

En lo que se refiere a la demanda externa y de los indicadores de producción, precisa que se ha observado un repunte significativo en las exportaciones no petroleras, la producción automotriz, el resto de las manufacturas, el comercio y el transporte.

Por el lado de la demanda interna tomó en cuenta los resultados oportunos asociados a las ventas de las principales tiendas de autoservicio y departamentales, así como de las importaciones de bienes de consumo.

El crecimiento previsto para la economía global, así como la recuperación en el empleo formal que comenzó a partir de julio pasado, permitieron a la SHCP anticipar que la reactivación en las demandas externa e interna continuará durante 2010.
.