10.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 5 de febrero de 2011

Estiman 117 mil afectados por temporal

En Chihuahua reporta daños en servicios públicos como energía eléctrica, agua potable y suministro de combustible


En Chihuahua reporta daños en servicios públicos como energía eléctrica, agua potable y suministro de combustible

Las bajas temperaturas y la caída de nieve y aguanieve provocadas por el Sistema Frontal “26” han generado diversas afectaciones en los siguientes Estados del país: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.

Sonora informa de daños en la infraestructura hidráulica, así como en vías de comunicación, telefonía y suministro de energía eléctrica. El estado opera 10 refugios temporales que atienden a 325 personas.

El estado de Chihuahua reporta daños en infraestructura de servicios públicos como son energía eléctrica, agua potable y suministro de combustible, estimándose una población afectada de 117 mil personas. Adicionalmente informan de tres fallecimientos en las últimas horas.

En Coahuila, nevadas en 13 municipios han provocado que 632 personas se encuentren en 30 refugios temporales en toda la entidad y se suspendieron las clases el día de hoy. Durango reporta daños en la infraestructura hidráulica, vientos fuertes y suspensión de clases en todo el estado.

En Nuevo León, se encuentran en operación 5 refugios temporales en Monterrey que albergan a 300 personas, e informa sobre daños en infraestructura hidráulica. Tamaulipas mantiene en operación 23 refugios temporales con una población de 668 personas, siendo Matamoros el municipio con más personas albergadas.

Por otra parte, el Estado de Sinaloa reporta efectos por helada en cosechas de 12 municpios de la Entidad.

Para las próximas 24 horas se espera ambiente invernal y vientos de 30 a 45 km/h., principalmente en sierras y en zonas descampadas de estados del norte del país. Además de nieve y/o aguanieve en sierras del occidente de Chihuahua, noroeste de Durango y Pico de Orizaba. También se pueden presentar Heladas en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. Este mismo sistema provocará “Norte” moderado en costas y zonas marítimas del centro y sur del Golfo de México y en las del de Tehuantepec.