28.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 27 de febrero de 2016

Estudiante serrano gana e impresiona en 10 mil metros planos

Hermilo García originario de Norogachi, Guachochi ganó el primer lugar en la prueba de 10 mil metros planos del Campeonato Estatal de Atletismo


Hermilo García originario de Norogachi, Guachochi ganó el primer lugar en la prueba de 10 mil metros planos del Campeonato Estatal de Atletismo

Hermilo García Carrillo tiene 19 años, y a pesar de su juventud tiene un amplio camino recorrido en el mundo del atletismo. Cuenta con un notable palmarés destacando sus múltiples participaciones en el tradicional Ultramaratón de los Dos Cañones de Guachochi en las carreras de 21 y 10 km. mismas en las que obtuvo el segundo y quinto puesto respectivamente en la edición 2015. También cuenta con dos participaciones en la Carrera Tarahumara 21k de Monterrey, N.L. que organiza cada año la Fundación José A. Llaguno en 2014 en donde llegó en el tercer sitio y en 2015, edición en la que se colocó en la cima del pódium. En 2015, luego de su participación en la Olimpiada Estatal de Atletismo en la que se alzó con la victoria en 10 mil metros planos, hazaña que repitió en el evento prenacional en la ciudad de Querétaro con lo que se clasificó a la Olimpiada Nacional en Monterrey, N.L. En este evento, Hermilo tuvo que abandonar la carrera a causa de una lesión en la pantorrilla.

La hazaña más reciente fue el pasado fin de semana cuando el joven originario de Norogachi, Guachochi ganó el primer lugar en la prueba de 10 mil metros planos del Campeonato Estatal de Atletismo que se celebró en la Unidad Deportiva José “Pistolas” Meneses de esta capital. Con esta victoria, Hermilo García obtuvo su pase para el Campeonato Regional de Atletismo 2016 en la ciudad de Durango, Dgo.

El viernes 26 de febrero, Hermilo García Carrillo visitó las oficinas del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT) con motivo de su participación en la Carrera “Construye T” Intersubsistemas, representando precisamente al SPAyT.

Durante esta visita, tuvo la oportunidad de platicar con la directora general de este subsistema, la Lic. Josefina Hernández García, así como de la directora administrativa la Lic. Griselda Mendoza y de la directora académica la Lic. Ana Gabriela Flores. Las funcionarias, le brindaron palabras de reconocimiento y le desearon éxito en la competencia de este sábado.

“Nos da mucho gusto recibir a nuestros alumnos y a nuestras alumnas” - manifestó la directora general del SPAyT – “te deseo mucho éxito en esta carrera, que pongas en alto el nombre del subsistema, pero sobre todo, que disfrutes mucho esta competencia porque sabemos que estás haciendo lo que amas”. Asimismo, lo invitó a continuar con sus estudios en el Centro de Telebachillerato 8621 de Norogachi en donde cursa el cuarto semestre.

Hermilo García comentó que la Carrera “Construye T” forma parte de su preparación para el Campeonato Regional de Atletismo, evento para el que se está entrenando arduamente: “todos los días al salir de la escuela me dedico a correr” actividad que es su pasatiempo favorito.

El Campeonato Regional de Atletismo se llevará a cabo del 31 de marzo al 3 de abril en la capital de Durango, y en caso de obtener su pase Hermilo estaría disputando el Campeonato Nacional de Atletismo que se celebrará en Tijuana, B.C. del 2 al 4 de julio.

Asesinan a enfermero en clínica del municipio de Madera


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy